Conecte con nosotros

Sociedad

La Mujer Maravilla es destituida como embajadora de la ONU

Publicado

el

NUEVA YORK.- Hace tan solo dos meses la ‘Mujer Maravilla’ fue nombrada embajadora honoraria de la ONU para el empoderamiento de mujeres y niñas en un evento en la ciudad de Nueva York, donde acudieron las actrices Lynda Carter y Gal Gadot -quienes han interpretado al personaje.

Con esto pretendían lanzar una campaña que duraría hasta el 2017 como parte del plan de Desarrollo Sustentable, en especial el objetivo número cinco que busca lograr la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas alrededor del mundo.

Desafortunadamente, hoy se anunció que la Mujer Maravilla ya no sería embajadora honoraria y que la campaña fue cancelada, esto después de meses de críticas hacia la ONU por utilizar a un personaje demasiado sexualizado.

De acuerdo a información de la ONU, alrededor de 45 mil personas -incluyendo trabajadores de la organización- firmaron una petición en Care2 para pedir que se removiera a la Mujer Maravilla.

“La Mujer Maravilla no proyecta una imagen culturalmente amplia o sensible. Si las Naciones Unidas quiere una lista de increíbles y extraordinarias mujeres que pueden con este papel, estamos seguros que podemos enviarle un gran listado al Secretario General para que elija.

Aunque los creadores quisieron que la Mujer Maravilla representara a una guerrera fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que actualmente es una mujer con grandes pechos, blanca, con proporciones imposibles, en un traje brilloso y ajustado con la bandera de EU y botas a la rodilla. Este es el personaje que la ONU eligió para representar un tema de importancia internacional, el de la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas’, se lee en la petición en línea.

Este viernes llegará a su fin la participación de la Mujer Maravilla con la ONU, sin embargo, el comic de edición especial que se tenía planeado para el próximo año para conmemorar el empoderamiento femenino, sí saldrá a la venta de acuerdo a Courtney Simmons de DC Entertainment.

“La Mujer Maravilla está a favor de la paz, la justicia y la igualdad, y por 75 años ha motivado a muchos y continuará haciéndolo después de finalizar su trabajo como embajadora honoraria de la ONU’, apuntó Simmons en entrevista a Reuters.

Reuters
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Sociedad

Enterró hamburguesa de McDonald’s; se la comió 1 año después (VIDEO)

Publicado

el

hamburguesa, hamburguesa, 71 KB, hamburguesa
Foto: Tomada del video

REINO UNIDO.-  Un hombre, que enterró una hamburguesa de McDonald´s en el jardín de su mejor amigo, la desenterró un año después y se la comió en su cumpleaños número 40.

Matt Nadinn compró el menú completo de MacDonald`s con papas fritas y helado de chocolate, en el año 2018.

Con la ayuda de su amigo, Andy Thompson, colocaron la comida en un recipiente de plástico y la enterró en el jardín trasero de Andy en Barnsley, South Yorkshire, en Inglaterra, justo antes del cumplir 39 años de edad.

El hombre tenía la intención de desenterrarlo en noviembre del 2019, pero no lo hizo sino hasta el mes de enero, lo que significa que la comida pasó en el subsuelo durante 14 meses.

Cabe destacar que Matt llevó todo el pàquete al restaurante McDonald´s donde originalmente la había comprado y se la comió en el lugar, este contenía una hamburguesa, papas y una malteada de chocolate.

TE RECOMENDAMOS LEER: Descubren restaurante chino en Tijuana con ratas muertas en la cocina

Las imágenes que revuelven el estómago, fueron publicadas en el canal de YouTube de Matt and Andy, Beeper Beef, donde muestran a Nadinn orgulloso de su capacidad de ingerir comida vencida sin enfermarse.

Matt, que es gerente de ventas de una empresa de impresión, se tomó alrededor de 20 minutos para comer la horrible comida y calificó el extraño truco como el “desafío McDonald`s 365″.

Admitió que algunas partes eran desagradables, pero agregó que algunas no eran tan malas como esperaba.

“Las papas fritas eran horrendas, simplemente había humedad en ellos”, informó.

“El helado se había puesto un poco efervescente y tenía un sabor extraño”, describió.

“He hecho desafíos alimenticios extraños desde la universidad, así que supongo que todo comenzó desde ahí”, declaró.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer