Conecte con nosotros

Sociedad

Niños sirios, los rostros de la tragedia

Publicado

MÉXICO.- Una madre siria le pregunta a su pequeño de no más de 5 años ¿estás bien, Ayah, mi amor? El pequeño no llora, permanece sentado, inmóvil. Las lágrimas no alcanzan para expresar su dolor.

Brita Haji Hassan, quien encabeza el concejo local de Alepo, aseguró a diversos medios de comunicación sirios que de los dos millones de personas que habitaban la ciudad en 2013, sólo quedan 100 mil ciudadanos “apretujados en una pequeña área mientras aguardan la muerte”. Esta cifra es diferente a la otorgada por otros organismos.

Ellos buscan un pasaje seguro para abandonar [la localidad], pero nadie está escuchando y el mundo permanece en silencio”, agregó.

Según algunas organizaciones de ayuda consultadas por el periódico estadounidense The New York Times, en el este de Alepo permanecen cerca de 35 médicos, uno por cada 7 mil 143 personas, si consideramos la población actual de 250 mil reportada oficialmente.

En la grabación de Channel 4 News se documenta la tragedia de Um Fatima y sus hijos, así como la de uno de sus vecinos, un adolescente llamado Mahmoud.

Durante el video se observa al joven caminar por los pasillos del hospital con el cadáver en brazos de su hermano pequeño, un bebé de un mes de edad llamado Ishmael Mohammed. Ishmael murió sofocado entre los escombros luego del último bombardeo en Alepo, donde decenas de personas no sobrevivieron para contarlo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de los 8 mil personas que pudieron salir de la ciudad de Alepo en los últimos días -antes de que el gobierno suspendiera la evacuación de civiles y rebeldes-, alrededor de 2 mil 700 eran niños. Sin embargo, muchos otros infantes permanecen atrapados en un cruento escenario de guerra.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Sociedad

Cobrarán 15 mil pesos de multa a quien escuche reggeatón

Publicado

el

musica, reggaetón, 67 KB, reggaetón

MÉXICO.- El reggaetón se ha convertido en uno de los géneros musicales más populares entre los jóvenes de gran parte del mundo y a pesar de que en un inicio era considerado característico de las pandillas, poco a poco fue extendiéndose; sin embargo, no en todos lados es bien visto y en algunos lugares incluso lo han prohibido.

Así sucedió en La Línea de la Concepción, una localidad española ubicada en Cadiz, en donde el ayuntamiento determinó que sólo podrían escucharse sevillanas, flamenco y otros ritmos tradicionales.

La medida, por su puesto, causó polémica pues, a pesar de que sólo se implementó durante las celebraciones del Domingo Rociero que tuvieron lugar el pasado fin de semana, hubo gente que se sintió molesta al considerar que cada quién debe tener el derecho de escuchar la música que más le guste.

TE PODRÍA INTERESAR: Chofer de Uber pelea con motociclista porque le mentó la madre (VIDEO)

Al respecto, las autoridades explicaron que prohibir el reggaetón era para mantener las tradiciones lo más fieles posible a su origen.

Pero el género favorito de Maluma no fue lo único prohibido en la localidad durante el 13 y 14 de julio, también se vetaron los siguientes puntos:

– Regalar en juegos o tómbolas pistolas de juguete o con balas de goma.

– Rifar o regalar cuchillos, machetes y cualquier otro tipo de objeto que pueda ser considerado arma blanca.

– Los sprays

– Las pipas de vapor también conocidas como hookahs o cachimbas.

Para hacer cumplir con las normas impuestas, un grupo de alrededor de 20 agentes se dedicó a vigilar que nadie reprodujera esta música en altavoces y a encargarse de que en caso de que alguien violara la prohibición, recibiera una multa que ascendía a casi 15 pesos (700 euros).

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer