Conecte con nosotros

Estados

Procuraduría asegura 305 máquinas de juegos de azar en Tamaulipas

Publicado

TAMAULIPAS.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una diligencia de cateo en Tamaulipas, en un local que funcionaba con máquinas de juegos de azar sin contar con los permisos correspondientes.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el Ministerio Público de la Federación, realizó el cateo en un local ubicado en avenida General Lauro Villar, entre las calles Apolo y Mar Caribe, colonia Treviño Zapata, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

En ese lugar, las autoridades ministeriales con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron 305 máquinas de juegos de azar y el inmueble de dos plantas.

Las máquinas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables del delito de Violación de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Notimex

Estados

Avanza caravana de migrantes hondureños rumbo a Tapachula

Publicado

el

migrantes_honduras, Honduras, 89 kb, migrantes
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La caravana de migrantes hondureños que salió esta madrugada con rumbo a Tapachula alcanzó a las 10:00 horas el kilómetro 12 de la carretera, donde pobladores locales ofrecen agua y comida, sobre todo para los niños.

Pequeños grupos de hombres jóvenes tomaron la delantera al caminar con más agilidad, mientras el grueso de los casi tres mil 500 migrantes que conforman el grupo avanza a otro paso escoltado por personal de Derechos Humanos de la Policía Preventiva.

El operativo policial incluye un helicóptero de la Policía Federal y varias patrullas dispuestas para asistir a los migrantes.

En el entronque de la carretera que lleva hacia Talismán o Tapachula espera un operativo con numerosas patrullas de la Policía Federal y varios camiones, en los que se supone que serán subidos los migrantes con dirección a Tapachula.

En esa ciudad se encuentra dispuesto la Expo Mesoamericana con lugar suficiente para atender a todos los migrantes que conforman la caravana.

Desde este sábado, la expo inició el trabajo de recibir a algunos de los integrantes de la caravana que pasaron el puente internacional, sobre todo quienes viajan con niños.

De acuerdo con los reportes oficiales, hasta este sábado habían sido alojadas 620 personas en ese refugio temporal y se espera que en el resto del día se hospede todo el grupo.

La avanzada de la caravana que ocupa prácticamente toda la carretera lleva banderas de Honduras, Guatemala y Nicaragua para dar realce a los países de los que son originarios los migrantes.

En tanto, en Ciudad Hidalgo, en cuyo parque pernoctaron los migrantes, prácticamente ya no quedaron personas luego de que en el transcurso de la noche pasaron las últimas personas que aún quedaban en el puente.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer