Conecte con nosotros

Deportes

París busca promover candidatura para Juegos Olímpicos de 2024

Publicado

el

PARÍS, FRANCIA.- París promoverá su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2024 durante las celebraciones de la San Silvestre de este año, que tendrán lugar en la Avenida de los Campos Elíseos y a las que se calcula que asistirá medio millón de personas.

El Ayuntamiento de la capital francesa eligió el tema de las Olimpiadas de 2024 como motivo para el espectáculo de la última noche del año que tendrá a la Avenida de los Campos Elíseos como enclave principal de la celebración.

Imágenes ligadas a París y a los Juegos Olímpicos serán difundidas en cinco pantallas gigantes instaladas en la célebre arteria cerrada al tráfico en la noche del 31 de diciembre.

Además una animación visual de 10 minutos de duración será proyectada sobre el Arco del Triunfo en lo alto de la avenida poco antes de la medianoche en la que se cambiará el año.

En la cuenta atrás del final del año se proyectarán asimismo imágenes de las ciudades que acogieron los Juegos Olímpicos desde 2000 y mensajes sobre la candidatura parisina.

“Más allá de la celebración del año nuevo queremos enviar una tarjeta postal al mundo entero y expresar nuestros deseos a todas las naciones de que deseamos acoger (los Juegos) en París en 2024” explicó el primer adjunto de la alcaldía de París, Bruno Julliard.

La velada estará llena de señales a favor de la candidatura de París a organizar los juegos olímpicos y paralímpicos de verano y estará vigilada por un fuerte operativo policiaco y militar.

El anuncio de la ciudad ganadora será comunicado en el verano del próximo año en Lima (Perú).

La ciudad de París ha acogido en dos ocasiones los Juegos Olímpicos de verano, en 1900 y 1924. La candidatura de la capital francesa fracasó para acoger las Olimpiadas de 1992, 2008 y 2012.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

EL ANÁLISIS: Jornada compleja y dolorosa en la Liga MX

Publicado

el

san_luis, Jornada, 90 kb, Liga MX
Foto: Especial.

Lo que vivimos en esta jornada, la número 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, es inédito, jamás lo habíamos presenciado y difícilmente lo volveremos a ver en una misma jornada, por lo tanto quedará grabada y será recordada como la fecha más controversial en la historia del fútbol organizado en México.

Primeramente, lo acontecido el viernes en Veracruz fue algo que, a nivel profesional, seguramente nunca ha pasado en el mundo. La polémica que se había apoderado de los Tiburones Rojos en días recientes, tuvo su clímax el pasado fin de semana cuando tras dimes y diretes el cuadro jarocho finalmente optó por presentarse a jugar su compromiso contra los Tigres de la UANL, decidiendo hacer una manifestación en contra, directamente, de su dueño, por los adeudos que ascienden, (según versiones de los propios jugadores) a 6 meses de sueldo.

Dicha manifestación consistiría en 3 minutos al inicio del juego, durante los cuales, los jugadores escualos permanecerían, literalmente parados, sin jugar el balón, situación que los “vivales” felinos aprovecharían para anotar 2 goles y así dejar sentenciado el cotejo. Los univrsitarios aluden que acordaron no disputar el primer minuto del enfrentamiento, pero de cualquier forma un equipo con la superioridad en todos aspectos como lo es el conjunto norteño, no debería hacer sangre de un rival que no hace por el balón.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gignac asegura que nunca quiso meter gol a Veracruz; “fue sin querer, la regué”, dice

Lamentable imagen de los felinos cuyas acciones ventajistas le dieron la vuelta al mundo quedando manchada esta, vaya ridículo de los Tigres.

Posteriormente, los hechos de barbarie suscitados en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, son algo que se debe erradicar del fútbol en general. La trifulca que se generó entre las porras del cuadro local y los visitantes del estado vecino, Querétaro, por diversos motivos, de logística y seguridad son actos que atentan contra el deporte en sí y lo que esto entraña. A falta de 5 minutos para terminar el partido, el árbitro decidió darlo por terminado debido a las salvajes y crecientes escenas que se presentaban en las gradas.

A la espera de una sanción ejemplar que conlleve el veto del estadio por incumplir las normas básicas de seguridad, quedamos atentos.

José Yamil Santa Olalla

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer