Conecte con nosotros

Deportes

París busca promover candidatura para Juegos Olímpicos de 2024

Publicado

PARÍS, FRANCIA.- París promoverá su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2024 durante las celebraciones de la San Silvestre de este año, que tendrán lugar en la Avenida de los Campos Elíseos y a las que se calcula que asistirá medio millón de personas.

El Ayuntamiento de la capital francesa eligió el tema de las Olimpiadas de 2024 como motivo para el espectáculo de la última noche del año que tendrá a la Avenida de los Campos Elíseos como enclave principal de la celebración.

Imágenes ligadas a París y a los Juegos Olímpicos serán difundidas en cinco pantallas gigantes instaladas en la célebre arteria cerrada al tráfico en la noche del 31 de diciembre.

Además una animación visual de 10 minutos de duración será proyectada sobre el Arco del Triunfo en lo alto de la avenida poco antes de la medianoche en la que se cambiará el año.

En la cuenta atrás del final del año se proyectarán asimismo imágenes de las ciudades que acogieron los Juegos Olímpicos desde 2000 y mensajes sobre la candidatura parisina.

“Más allá de la celebración del año nuevo queremos enviar una tarjeta postal al mundo entero y expresar nuestros deseos a todas las naciones de que deseamos acoger (los Juegos) en París en 2024” explicó el primer adjunto de la alcaldía de París, Bruno Julliard.

La velada estará llena de señales a favor de la candidatura de París a organizar los juegos olímpicos y paralímpicos de verano y estará vigilada por un fuerte operativo policiaco y militar.

El anuncio de la ciudad ganadora será comunicado en el verano del próximo año en Lima (Perú).

La ciudad de París ha acogido en dos ocasiones los Juegos Olímpicos de verano, en 1900 y 1924. La candidatura de la capital francesa fracasó para acoger las Olimpiadas de 1992, 2008 y 2012.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Roger Federer jugará en noviembre partido de exhibición en México

Publicado

el

Federer, Federer ATP, 59 KB, Federer ATP
Foto: Especial.

MÉXICO.- Roger Federer jugará en México por primera vez en su carrera deportiva, para sostener un partido de exhibición el próximo 23 de noviembre en la Plaza de Toros México.

De acuerdo con el periodista especializado en tenis, Eduardo Varela, de ESPN, Roger Federer tiene este partido confirmado con un rival por definir.

TE RECOMENDAMOS LEER: Multan a Televisa, TV Azteca, Fox Sports y ESPN por vender publicidad a partidos políticos

Esta será la primera vez que el suizo pise tierra mexicana para disputar un partido; por esto se ha intentado traerlo al país al menos durante los últimos 10 años tras las participaciones de tenistas como Rafael Nadal y Novak Djokovic en el Abierto Mexicano de Tenis.

El pasado fin de semana, el servio Djokovic y Federer protagonizaron la final de Wimbledon más larga de la historia, tras cuatro horas y 55 minutos de partido, mismo que tuvo que definirse en muerte súbita, siendo Novak quien se llevó el Grand Slam.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer