Conéctate con nosotros

Economía

Pensionados del IMSS podrán cobrar desde el 2 de enero

MÉXCO.- Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán cobrar su pago de pensiones correspondiente al mes de enero el primer día hábil del año, es decir, el lunes 2 de enero de 2017.

En un comunicado, el Instituto informa que, como cada año, los 3.2 millones de pensionados podrán cobrar esa prestación económica en el banco donde lo realizan de manera tradicional.

Asimismo, indica que para cualquier situación relacionada con dicho pago, se podrá acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS, o ponerse en contacto al 01-800-623-23-23 con la opción 0, “Pensionados”.

ENTÉRATE:  México tendrá primera generación de pensionados por Afore

Recordó que en 2016, el Instituto concluyó con el proceso para la eliminación del requisito de comprobación de supervivencia de forma presencial para evitar largas filas y esperar prolongados tiempos en ventanillas.

De esta manera, según el documento, se evitan 6.4 millones de visitas que hacían los pensionados, quienes tenían que acudir dos veces por año al IMSS para realizar el trámite de comprobación de supervivencia.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

Bolsa avanza tras inflación de EU pero peso cae

El peso retrocedió por un fortalecimiento global del dólar, pero la bolsa avanzó, después de la divulgación de datos de inflación en Estados Unidos que bajaron las preocupaciones sobre una posible reducción a los estímulos económicos que buscan impulsar la recuperación tras la pandemia.

Los inversores ahora tienen la mirada puesta en la reunión de política monetaria del 15 y 16 de junio de la Reserva Federal.

Con AMLO peso mexicano vive mejor momento que con Calderón y EPN

La moneda cotizaba en 19.87 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.98% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, tras una sesión errática.

Más temprano, el peso llegó a ganar un 0.17% a 19.65 unidades y se perfilaba ahora a cerrar la semana con un rendimiento semanal del 0.43%.

El referencial índice accionario S&P/IPC de la bolsa subió un 0.79% a 51,286.46 puntos, en su segunda jornada en ascenso.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer