Conéctate con nosotros

Economía

Pensionados del IMSS podrán cobrar desde el 2 de enero

MÉXCO.- Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán cobrar su pago de pensiones correspondiente al mes de enero el primer día hábil del año, es decir, el lunes 2 de enero de 2017.

En un comunicado, el Instituto informa que, como cada año, los 3.2 millones de pensionados podrán cobrar esa prestación económica en el banco donde lo realizan de manera tradicional.

Asimismo, indica que para cualquier situación relacionada con dicho pago, se podrá acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS, o ponerse en contacto al 01-800-623-23-23 con la opción 0, “Pensionados”.

ENTÉRATE:  México tendrá primera generación de pensionados por Afore

Recordó que en 2016, el Instituto concluyó con el proceso para la eliminación del requisito de comprobación de supervivencia de forma presencial para evitar largas filas y esperar prolongados tiempos en ventanillas.

De esta manera, según el documento, se evitan 6.4 millones de visitas que hacían los pensionados, quienes tenían que acudir dos veces por año al IMSS para realizar el trámite de comprobación de supervivencia.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

Precio del dólar HOY jueves 26 de noviembre de 2020; tipo de cambio

precio del dolar hoy 26 noviembre 2020

Este jueves 26 de noviembre el precio del dólar registra un avance de 0.49% frente al peso, lo que es equivalente a 10 centavos para poner la paridad cambiaria en 20.04026 pesos por unidad, de acuerdo con el último reporte del sitio especializado Investing.

Cabe señalar que el día de ayer el peso registró su mejor nivel desde marzo pasado, llegando a cotizar por debajo de los 19 pesos por dólar. Este nivel se alcanzó debido a la debilidad del dólar por la festividad del Día de Acción de Gracias que se celebra este jueves 26 de noviembre.

¿Por qué ha bajado el precio del dólar?

De acuerdo con la analista Gabriela Siller de Banco Base, la moneda mexicana ha ganado en lo que va del mes 1 peso con 21 centavos frente al precio del dólar, cifra que podría incrementar debido a los resultados de las elecciones en Estados Unidos en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden ante Donald Trump.

En bancos la paridad pesodólar es la siguiente:

  • Banco Azteca: 19.20 a la compra; 19.81 a la venta
  • Banorte: 18.85 a la compra; 20.25 a la venta
  • BBVA: 19.35 a la compra; 20.25 a la venta
  • Citibanamex: 19.40 a la compra; 20.45 a la venta
  • Inbursa: 19.70 a la compra; 20.70 a la venta

Por su parte, el Banco de México (Banxico) registra un tipo de cambio FIX de 20.0465 pesos por dólar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer