Conéctate con nosotros

Economía

Ford tendrá que devolver terreno donde instalaría planta cancelada

SAN LUIS POTOSÍ.- La estadounidense Ford Motor Company deberá regresar al gobierno de San Luis Potosí el terreno de 280 hectáreas en donde construiría su planta de producción de vehículos, después de cancelar la inversión.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Gustavo Puente, dijo a Notimex que en un plazo de 10 días los directivos de la compañía automotriz volverán a la entidad para iniciar el proceso de retiro en el lugar.

El terreno fue una donación del gobierno del Estado, aprobada por el congreso local y hoy en día está a nombre de Ford, por lo que deberá darse un proceso de diálogo para que el lugar regrese al gobierno de la entidad.

Gustavo Puente dijo que se trata de 280 hectáreas disponibles para nuevas inversiones e incluso adelantó que ya hay un par de empresas interesadas en adquirir una parte del terreno.

ENTÉRATE:  Ford cancela inversión de mil 600 millones de dólares en México

Después de que Ford canceló la inversión de 1.6 mil millones de dólares en lo que sería la instalación de una planta productora de vehículos ligeros, el gobierno de San Luis Potosí, señaló que continuará buscando oportunidades de inversión procedentes de Europa, Asia y Estados Unidos.

“Nosotros seguimos trabajando independientemente de la firma Ford. Tenemos que seguir ahora buscando con más creatividad y ser un poco más agresivos en mercados europeos y asiáticos e incluso con los mismos estadounidenses. Estamos abiertos a seguir siendo un gran lugar para invertir”, dijo.

Y es que pese al anuncio del retiro de la inversión de Ford de México, Gustavo Puente recordó que San Luis Potosí creció 5.4 por ciento en 2015 y en el segundo trimestre de 2016 registró un avance de 5.1 por ciento.

Reconoció que aunque Ford generaría crecimiento económico de la región y el Estado, con la generación a futuro de más de 10 mil empleos directos e indirectos, ahora el reto es sustituir esas inversiones.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

Morena, el líder de las elecciones intermedias.

Este viernes, 16 de abril del 2021, el periódico Reforma presentó un sondeo mediante el cual anuncia que el partido Morena está liderando las elecciones para Diputado federal con un 45% de ventaja, por debajo está el PRI con 18% y el Pan con 17%.

Respecto a esto, solo el 24% de los encuestados dijeron que no tienen ninguna preferencia electoral aún, por lo cual no fueron considerados dentro de los resultados del análisis. Así mismo, el 49% consideró que es mejor para el país que Morena conserve el control de la Cámara de Diputados para apoyar al Presidente y el 38% apoya a la oposición.

AMLO aumenta popularidad al 64 por ciento en nueva encuesta

De igual forma se dieron a elegir varios temas que preocupan a la sociedad, como la economía, le inseguridad y el manejo de la pandemia, con lo cual la mayoría de los votantes vieron como prioridad a la economía, que es lo que más ha afectado a la población, manifestando así que se ha ido deteriorando los últimos meses, culpando a la pandemia del Covid-19.

La encuesta se realizó del 8 al 13 de abril a mil 200 adultos, “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos sólo para esa población y fecha específica”, recalca el Grupo Reforma.

Economía cayó 8.5% por pandemia; es la peor caída en casi un siglo

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer