Conéctate con nosotros

Mundo

Murió a los 105 años reportera que anunció comienzo de Segunda Guerra Mundial

NUEVA YORK.- Clare Hollingworth, una reportera novata que trabajaba para un periódico británico cuando dio la primicia en 1939 de que había comenzado la Segunda Guerra Mundial, murió en Hong Kong a los 105 años, dijo el martes a Reuters una amiga cercana.

En agosto de 1939, a los 27 años, Hollingworth viajó sola a la frontera alemana y fue testigo de la primera columna de tanques nazis movilizándose para invadir Polonia.

Tres días después fue la primera en informar sobre el estallido de hostilidades a los lectores del The Daily Telegraph y a las autoridades británicas y polacas.

“Clare murió rodeada por familia y amigos”, dijo Cathy Hilborn Feng, una amiga de más de 20 años, por teléfono en Hong Kong.

La noticia de Hollingworth sobre el comienzo de la guerra fue una de las mayores primicias de los tiempos modernos.

“Informé esta historia cuando era muy, muy joven”, dijo en una entrevista con The Telegraph en 2009. “Fui allá para cuidar a los refugiados, los ciegos, los sordos y los mudos. Mientras estaba allá, la guerra de repente se convirtió en realidad”, añadió.

A la ex periodista también se le acredita con haber salvado la vida de miles de refugiados de Europa del Este, ayudándoles a huir del ejército de Hitler.

El sobrino nieto de Hollingworth, Patrick Garrett, publicó un libro sobre una de las primeras corresponsales de guerra, “Of Fortunes and War: Clare Hollingworth, First of the Female War Correspondents”.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Acusa a policías de tomarse fotos junto a cadáver (VIDEO)

policia, junto, 22 KB, junto

CANADÁ.- Acusaron a dos policías de posar y tomarse fotos junto a un cadáver, situación que quedó grabada en video.

Un camarógrafo capturó el incidente en una playa en Stanley Park, Canadá, donde localizaron un cuerpo.

Las imágenes mostraban a uno de los oficiales tomando fotos junto al cadáver mientras el otro posaba frente al cuerpo.

El Departamento de Policía de Vancouver dijo que los dos oficiales han sido reasignados mientras la agencia investiga su presunta conducta.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer