Conecte con nosotros

Estados

Cuernavaca detiene construcción de nuevo Congreso estatal

Publicado

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca ordenó detener la edificación de la nueva sede del Congreso del estado de Morelos, debido a que no tenía licencia.

“Las personas del proyecto no pudieron hacer válida la presentación de la licencia de construcción, en ese sentido pues nos encontramos ante una falta trascendente toda vez que sin dicha licencia no está plenamente aprobado el proyecto”, afirmó Eder Marín del Campo, residente de obra de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca.

La construcción de la nueva sede dio comienzo desde el año pasado, obra que se encuentra a cargo del gobierno estatal, que encabeza Graco Ramírez.

ENTÉRATE:  Cuauhtémoc Blanco pide a cuernavaquenses no salir por inseguridad

“No se exhibe la licencia de construcción, sí cuentan con licencia de uso de suelo, sí cuentan con planos y constancia de no afectación arbórea, pero todos estos documentos son requisitos previos, no es la licencia de construcción como tal, que es lo que finalmente puede hacer que arranquen los trabajos”, afirmó el funcionario del municipio.

Este jueves se colocaron los sellos de suspensión en la obra, mientras que el Ayuntamiento de Cuernavaca dio una hora para frenar completamente los trabajos de construcción.

“Toda vez que ha pasado un tiempo considerable a partir de que presentaron el proyecto y no se ha dado alcance con la misma nos vimos en la obligación de detener los trabajos hasta en tanto substancien esa parte”, aseguró Del Campo.

En caso de no detener los trabajos en el lugar, el Ayuntamiento podría haber hecho uso de la fuerza para que así ocurriera.

Redacción RN1
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Mazatlán: Encienden fuego a indigente mientras dormía

Publicado

el

indigente_mazatlan, indigente, 89 kb, Mazatlán
Foto: Cuartoscuro.

MAZATLÁN.- Un indigente sufrió varias quemaduras de tercer grado en varias partes de su cuerpo, después de que un grupo de desconocidos le encendieran fuego en Mazatlán, Sinaloa.

Reportes indican que la persona en situación de calle dormía en la calle Topolobampo, en el Parque Bonfil, cuando unos sujetos sin identificar creyeron “buena idea”, iniciar el fuego sobre su cuerpo.

Al percatarse, vecinos de este parque en Mazatlán pidieron ayuda a los servicios de emergencia, quienes llegaron para darle los primeros auxilios a la víctima.

Sin embargo, el indigente escapó de la ambulancia por lo que se le tuvo que retener para que no huyera.

A causa del shock, el hombre llegó inconsciente al hospital a causa de las quemaduras que se concentraron principalmente en su espalda.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer