Conecte con nosotros

Estados

Cuernavaca detiene construcción de nuevo Congreso estatal

Publicado

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca ordenó detener la edificación de la nueva sede del Congreso del estado de Morelos, debido a que no tenía licencia.

“Las personas del proyecto no pudieron hacer válida la presentación de la licencia de construcción, en ese sentido pues nos encontramos ante una falta trascendente toda vez que sin dicha licencia no está plenamente aprobado el proyecto”, afirmó Eder Marín del Campo, residente de obra de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca.

La construcción de la nueva sede dio comienzo desde el año pasado, obra que se encuentra a cargo del gobierno estatal, que encabeza Graco Ramírez.

ENTÉRATE:  Cuauhtémoc Blanco pide a cuernavaquenses no salir por inseguridad

“No se exhibe la licencia de construcción, sí cuentan con licencia de uso de suelo, sí cuentan con planos y constancia de no afectación arbórea, pero todos estos documentos son requisitos previos, no es la licencia de construcción como tal, que es lo que finalmente puede hacer que arranquen los trabajos”, afirmó el funcionario del municipio.

Este jueves se colocaron los sellos de suspensión en la obra, mientras que el Ayuntamiento de Cuernavaca dio una hora para frenar completamente los trabajos de construcción.

“Toda vez que ha pasado un tiempo considerable a partir de que presentaron el proyecto y no se ha dado alcance con la misma nos vimos en la obligación de detener los trabajos hasta en tanto substancien esa parte”, aseguró Del Campo.

En caso de no detener los trabajos en el lugar, el Ayuntamiento podría haber hecho uso de la fuerza para que así ocurriera.

Redacción RN1

Estados

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Publicado

el

QUINTANA ROO.- En vísperas del inició oficial de la temporada de huracanes, el gobierno de Quintana Roo estableció la alerta amarilla por la presencia la zona de la tormenta subtropical Alberto.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado informó que el fenómeno se localiza a unos 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia candidato de Nueva Alianza a gubernatura de Puebla

En un comunicado, indicó que presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores.

Apuntó que, de igual manera, se determinó un área de vigilancia desde Tulum hasta Cabo Catoche, con pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas.

La dependencia recomendó extremar precauciones e informarse con las capitanías de puerto locales para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y vientos.

Asimismo, reiteró que por su distancia y trayectoria pronosticada se mantiene en vigilancia y se sugiere a la población en general mantenerse atentos e informados al respecto.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer