Conecte con nosotros

Estados

Cuernavaca detiene construcción de nuevo Congreso estatal

Publicado

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca ordenó detener la edificación de la nueva sede del Congreso del estado de Morelos, debido a que no tenía licencia.

“Las personas del proyecto no pudieron hacer válida la presentación de la licencia de construcción, en ese sentido pues nos encontramos ante una falta trascendente toda vez que sin dicha licencia no está plenamente aprobado el proyecto”, afirmó Eder Marín del Campo, residente de obra de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca.

La construcción de la nueva sede dio comienzo desde el año pasado, obra que se encuentra a cargo del gobierno estatal, que encabeza Graco Ramírez.

ENTÉRATE:  Cuauhtémoc Blanco pide a cuernavaquenses no salir por inseguridad

“No se exhibe la licencia de construcción, sí cuentan con licencia de uso de suelo, sí cuentan con planos y constancia de no afectación arbórea, pero todos estos documentos son requisitos previos, no es la licencia de construcción como tal, que es lo que finalmente puede hacer que arranquen los trabajos”, afirmó el funcionario del municipio.

Este jueves se colocaron los sellos de suspensión en la obra, mientras que el Ayuntamiento de Cuernavaca dio una hora para frenar completamente los trabajos de construcción.

“Toda vez que ha pasado un tiempo considerable a partir de que presentaron el proyecto y no se ha dado alcance con la misma nos vimos en la obligación de detener los trabajos hasta en tanto substancien esa parte”, aseguró Del Campo.

En caso de no detener los trabajos en el lugar, el Ayuntamiento podría haber hecho uso de la fuerza para que así ocurriera.

Redacción RN1

Estados

Tres muertos y tres desaparecidos por intensas lluvias en Sinaloa

Publicado

el

Sinaloa, 90 KB, Sinaloa
La Secretaría de Marina brinda apoyo a damnificados por la lluvia en Sinaloa. FOTO: Cuartoscuro

CULIACÁN.- La Fiscalía del estado informó que, debido a las intensas lluvias en Sinaloa, tres hombres perdieron la vida y tres mujeres se encuentran desaparecidas.

El fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, detalló que dos hombres murieron a causa de una descarga eléctrica. El primero, de 68 años, cuando cayó un sistema subterráneo eléctrico y el segundo, de 28 años, al realizar trabajos en instalaciones a plena lluvia.

TE PUEDE INTERESAR: Comando armado asesina a seis jóvenes en Guanajuato

El tercer hombre murió ahogado al lanzarse clavados en la corriente de uno de los canales de riego que cruzan el valle del municipio de Navolato.

Respecto a las mujeres, de acuerdo con las autoridades una señora de 56 años fue arrastrada en su auto por el arroyo del Piojo. Dos jóvenes intentaron auxiliarla, sin embargo, las tres desaparecieron en el caudal del arroyo que desemboca en uno de los brazos de Río Humana.

Se espera que buzos inicien su búsqueda.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer