Conéctate con nosotros

CDMX

VÍDEO: Revelan “tianguis” de drogas en Reclusorio Oriente

CDMX.- En el Reclusorio Norte de la Ciudad de México se vende droga como si se tratara de un tianguis cualquiera al que se va los fines de semana.

En los “puestos” se venden desde marihuana, “mamilas” y “monas” de solvente, piedra, cocaína y más estupefacientes.

Todo esto quedó en evidencia luego de que un reportaje presentado en el noticiero nocturno de Imagen Televisión, titulado “Graduaciones del infierno”, fuera transmitido.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, titular de la emisión, el canal cuenta con 30 horas de grabaciones de video hechas por los mismos reclusos al interior del centro penitenciario capitalino.

En los materiales se ve también la forma en que internos extorsionan vía telefónica a la gente que está afuera, utilizando teléfonos celulares y todo tipo de artículos que se supone están prohibidos, además de vender droga. Todo lo anterior bajo el manto de los custodios del Reclusorio Oriente.

Según la investigación hecha, el gramo de marihuana llega a costar de entra cinco y 60 pesos, dependiendo de la calidad de la misma; al día se pueden vender hasta 500 y 700 gramos.

En el caso de las “monas”, estas se ofrecen en cinco pesos, mientras que las “mamilas” de solvente se ofrecen entre 150 y 180 pesos.

Según cuentan los propios presos, una cuarta parte de estos inhala activo, mientras que al menos la mitad son adictos a la piedra y cocaína.

Rafael Oñate Farfán, director del centro penitenciario, aparece en las grabaciones cuando realiza un recorrido, instante en que los “comerciantes” guardan la droga.

En otra imagen, se ve a dos custodios (uno de ellos apodado “Chabolín”), quienes anotan en una libreta los cobros de cuota a cada interno para permitirles seguir con la venta de droga.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Sujeto mató a balazos a una perrita en Azcapo (VIDEO)

arma, perrita, 27 KB, perrita

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre le disparó a una perrita que se le acercó a ladrarle en una calle de la colonia Santa Lucía en la alcaldía Azcapotzalco.

Un video compartido en redes sociales exhibe al sujeto, quien camina con una mujer sobre avenida Tezozómoc y Nextengo; dos canes se les acercan y ladran, segundos después un tercer perro cruza la calle y comienza a ladrarle.

El hombre saca de su bolsa un arma de fuego y le dispara al can de color claro, quien queda inmóvil sobre la banqueta, para después seguir caminando con su acompañante.

Una mujer que se percató de la agresión al animal corre al punto donde quedó la perrita herida.

En redes sociales se difundió el video y se pidió ayuda para localizar al sujeto, quien habría cometido un delito, debido a que causar lesiones que pongan en peligro la vida de un animal amerita una sanción penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, alrededor de las 19:30 horas, se detalla en la denuncia ciudadana.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) sugirió pedir apoyo a la FIDAMPU, Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar la denuncia correspondiente por maltrato animal.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer