Conéctate con nosotros

Estados

Implementan operativo de seguridad en zona Tuxpan-Huasteca

MÉXICO.- El Grupo de Coordinación Veracruz puso en marcha el operativo de seguridad Tuxpan-Huasteca en el cual participarán elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Gendarmería Nacional, PGR, Cisen, Fuerza Civil, Policía Estatal y Policías Municipales de la zona.

En un comunicado, se informó que con estas acciones, los tres niveles de gobierno atienden la demanda de la población de brindar seguridad y combatir con firmeza a la delincuencia.

Señaló que la instrucción que tienen los elementos federales, estatales y municipales, es actuar con eficiencia, con mano dura y dentro de la ley en contra de los criminales que están lastimando a esta zona.

Indicó que la ciudadanía puede contribuir aportando información de manera confidencial. Además, a los alcaldes de esta región se les exhorta a colaborar en estas tareas de seguridad apoyando a sus elementos, o creando sus cuerpos policiacos en donde no se tengan.

Refirió que los resultados de este operativo se estarán evaluando semanalmente y se informará puntualmente a la población de los resultados obtenidos.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Capturan a líder de la banda que asesinó a tres estudiantes en Puebla

Felipe ‘N’, El Pirulí, presunto líder de una banda que mató a tres estudiantes de medicina en Huejotzingo hace nueve meses, fue detenido, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

“El líder de la banda que asesinó a los estudiantes de medicina, dos colombianos y un mexicano, y a un conductor de Uber está detenido”, informó durante una videoconferencia este martes.

Barbosa Huerta indicó que se espera ejecutar la orden de aprehensión en su contra, pues no fue detenido por la comisión de delitos de flagrancia.


En febrero pasado, la Fiscalía General del Estado informó sobre el deceso de las víctimas identificadas como Ximena Quijano Hernández, de 25 años; José Antonio Parada Cerpa, de 22 años; y Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, quienes eran estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes fueron llevados junto al conductor de Uber, Josué Emanuel Vital, 28 años.

Asimismo, la Fiscalía estatal reportó la detención de tres presuntos responsables de estos crímenes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer