Conéctate con nosotros

Mundo

Infantería de Marina de Colombia celebra su 80 aniversario

COLOMBIA.- La Infantería de Marina de Colombia celebra su 80 aniversario con un reconocimiento a los 21 mil infantes que defienden los más de 40 mil kilómetros cuadrados de extensión terrestre bajo su responsabilidad.

Varios eventos se realizan este sábado en las instalaciones de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, en el departamento de Sucre, en el Caribe colombiano, presididos por el comandante de la Armada Nacional, almirante Leonardo Santamaría Gaitán.

La institución destacó en un comunicado la capacitación de la Infantería de Marina en el desarrollo de operaciones militares.

El cuerpo está conformado por unos 21 mil infantes, bajo el mando del brigadier general de Infantería de Marina, Oscar Eduardo Hernández Durán.

La Infantería de Marina desarrolla operaciones anfibias, fluviales, terrestres, de defensa de costas y operaciones especiales en 15 mil 400 kilómetros de ríos navegables, y 40 mil 875 kilómetros cuadrados de jurisdicción terrestre asignada en el Caribe y Pacífico colombiano.

También resguarda las islas y cayos del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, agregó.

La Infantería de Marina cuenta con cinco brigadas, un comando de apoyo logístico, una base de entrenamiento y tropas especializadas con sede en Cartagena, y dos agrupaciones de Fuerzas Especiales Urbanas, una en Cartagena y otra en Buenaventura.

Tambien tiene de tres grupos antisecuestro y extorsión; una agrupación de explosivos y desminado; una unidad de Gestión de Riesgos y Desastres; un batallón de movilidad, y una unidad especial de transporte.

Tiene un Centro de Operaciones de Paz; tres Batallones de Instrucción; un Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio; y una Escuela de Combate Fluvial.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones EUA

Trump cede; comienza transferencia de poder a Biden

debate, debate, 73 kb, debate

Este lunes inició oficialmente el proceso de transición en Estados Unidos, así lo informó la Administración de Servicios Generales (GSA) al virtual Presidente electo, Joe Biden, a través de una carta en la que certificaba su victoria.

En su misiva, Emily Murphy, administradora de la GSA, indicóque había determinado que el demócrata puede acceder a “los recursos postelectorales” para iniciar la transición.

“Me tomo este papel en serio y, debido a los acontecimientos recientes que han implicado retos legales y certificaciones de los resultados de las elecciones, le transmito esta carta hoy para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”, dijo.

En tanto, el presidente saliente, Donald Trump, indicó este lunes vía Twitter que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los “protocolos iniciales” de la transición, empero sigue sin reconocer su derrota.

“Le quiero agradecer a Emily Murphy de la GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada y amenazada, y no quiero ver que esto le pase a ella, su familia o a los empleados de la GSA. Nuestro caso firmemente continúa y mantendremos la pelea, y créanme ¡venceremos! Sin embargo, por el bien de nuestro país, he recomendado a Emily y a su equipo que hagan lo necesario en relación con los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, tuiteó Trump.

El reconocimiento por parte de la GSA era un trámite necesario para que el demócrata pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

Pese a esto, Trump y su familia continuan mitiendo tuits y enviando correos a sus seguidores insistiendo en que él ganó las elecciones y en que ha habido fraude.

Es un hecho: Biden será el próximo presidente de Estados Unidos

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer