Conéctate con nosotros

Política

Guillermo Padrés se pone en huelga de hambre para defender a su hijo

MÉXICO.- Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora de extracción panista, se puso en huelga de hambre en el Reclusorio Oriente para exigir que su hijo, también preso, sea enviado a un penal del fuero común.

Según el reporte, tras el inicio de su huelga de hambre el exmandatario fue visitado por dos enviados de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para intentar que abandonara este cometido, sin lograr éxito.

ENTÉRATE:  PAN descarta fecha límite para resultados del caso Padrés

Guillermo Padrés Dagnino, hijo del político sonorense, está en el Altiplano, en el Estado de Méxicos, donde sigue un proceso para determinar su responsabilidad por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Según los visitadores de la CNDH que platicaron con Padrés Elías, este subsiste a partir del consumo de agua, miel y limones, quien por ahora guarda un estado de salud estable.

Redacción RN1

Política

Se burla Calderón y otras “figuras” de la Guía Ética de AMLO

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo mofa de la Guía Ética para la Transformación de México presentada esta mañana por el mandatario Andrés Manuel López Obrador con la que pretende “procurar el bienestar material y el bienestar del alma”.

En su cuenta oficial de Twitter, Calderón escribió: “Para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador_. ¿Cuando nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?”

El comentario se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara como prueba los videos en los que se aprecia a Pío López Obrador recibir dinero en lo que medios han juzgado iba destinado a la campaña del hoy jefe del Ejecutivo Federal.

No obstante, las muestras de apoyo y en contra a la Guía Ética para la Transformación de México por parte de políticos, actores, periodistas y escritores se hicieron notar a través de las redes sociales, mismas que celebran y fustigan los 20 puntos de la Guía mencionada y cuyo objetivo, a decir del titular del Gobierno Federal es recuperar los valores morales, espirituales y culturales del país.

Uno de los primeros en manifestarse es el escritor Fabrizio Mejía, quien señaló que hay “gente opinando de la Guía Ética sin haberla leído”.

“Gracias señor presidente por su Guía ética para la transformación de México… ¡Seguro tocará el corazón de millones de mexicanos y tendremos una economía superior a la de Alemania, no habrá más feminicidios y Dinamarca envidiará nuestro sistema de salud!”, escribió el actor Héctor Suárez Gomís.

Mientras que el periodista Víctor Trujillo compartió la imagen de la Constitución de México y señaló: “Esta es la auténtica ‘Guía Ética para la Transformación de México’. No acepte imitaciones”.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer