Conecte con nosotros

Mundo

Trump reducirá regulaciones medioambientales para generar inversión en EUA

Publicado

WASHIGNTON.- El presidente de EUA, Donald Trump, dijo hoy a los dirigentes de General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA) que reducirá normativas, regulaciones medioambientales e impuestos para favorecer la vuelta de factorías a Estados Unidos.

Trump inició hoy su reunión en la Casa Blanca con los máximos directivos de los tres principales fabricantes estadounidenses de automóviles afirmando que no se había ensañado con el sector a pesar de sus constantes críticas y amenazas a los fabricantes.

“Estamos dando un gran empujón para que se construyan en Estados Unidos plantas de montaje, y otras fábricas, Mary te lo prometo, no están siendo señalados, de muchos productos”, declaró Trump dirigiéndose a Mary Barra, la consejera delegada de GM.

ENTÉRATE:  Trump amenaza a General Motors por fabricar autos en México

Desde hace meses, Trump ha amenazado a los fabricantes de automóviles con aranceles de hasta el 35 % en aquellos productos que importan desde México.

En respuesta, el sector ha anunciado en las últimas semanas miles de millones de inversiones en Estados Unidos y en el caso de Ford, la cancelación de un planta de montaje en México.

Trump, que este lunes se reunió con un pequeño grupo de directivos de algunas de las mayores empresas estadounidenses, añadió que está “trayendo de vuelta a Estados Unidos a lo grande el sector manufacturero”.

ENTÉRATE:  Trump amenaza a Toyota con impuesto si construye planta en México

“Estamos reduciendo los impuestos de forma sustancial y estamos reduciendo regulaciones innecesarias”, agregó el gobernante.

“Vamos a hacer el proceso mucho más sencillo para las compañías de automóviles y todo el que quiere hacer negocios en Estados Unidos. Creo que van a ver que pasará de inhóspito a muy hospitalario. Creo que nos convertiremos en uno de los países más hospitalarios y ahora mismo no lo somos”, continuó.

Trump terminó señalando que es “en gran medida, un medioambientalista” pero que va a reducir los requisitos medioambientales.

“Vamos a hacer un proceso breve. Vamos a dar o no el permiso pero se va a saber muy rápido. Y en general vamos a dar los permisos. Vamos a ser muy amigables”, terminó declarando.

EFE

Mundo

Investigan a exabogado de Trump por fraude bancario por 20 mdd

Publicado

el

Donald Trump y su ex abogado personal. FOTO: Notimex

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades federales que investigan si el exabogado personal del presidente Donald Trump cometió fraude bancario y fiscal se han centrado en préstamos por más de 20 millones de dólares obtenidos por el defensor, apuntó el diario The New York Times (NYT).

En una nota publicada en su edición de este lunes, el rotativo destacó que los prestamos fueron otorgados al abogado Michael Cohen mediante las empresas de taxis suyas y de su familia, de acuerdo con testimonios de personas familiarizadas con el proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Papa asume “con vergüenza” fracaso de la Iglesia en prevenir abusos

Investigadores también tratan de determinar si Cohen violó las leyes de financiamiento de campaña u otras leyes al arreglar pagos para comprar el silencio de mujeres que afirman haber tenido aventuras sexuales con el magnate neoyorkino.

La investigación ha ingresado a la etapa final y los fiscales están considerando presentar los cargos para fines de agosto, de acuerdo con las fuentes consultadas por el diario.

“Cualquier acusación criminal contra Cohen sería un golpe significativo para el presidente”, precisó el Times.

Los investigadores federales en Nueva York están tratando de determinar si Cohen tergiversó el valor de sus activos para obtener los préstamos en cuestión.

TE PUEDE INTERESAR: Muere a las 80 años Kofi Annan, Nobel de la Paz y ex secretario general de la ONU

También investigan la manera en que manejó los ingresos de sus medallones de taxi y si los reportó de manera adecuada ante las autoridades fiscales de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario, aún es posible que Cohen se declare culpable en lugar de enfrentar una acusación formal de parte de las autoridades. El abogado ha insinuado públicamente su deseo de cooperar a cambio de un acuerdo favorable.

“Un acuerdo de cooperación probablemente incluiría una disposición para que Cohen también proporcione información al fiscal especial Robert Mueller, que investiga la posible participación de la campaña de Trump en la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016”, se lee en el texto.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer