Conéctate con nosotros

Deportes

Hermanas Williams disputarán final de Abierto de Australia

AUSTRALIA.- La final femenina del Abierto de Australia de tenis se disputará por primera vez por las hermanas estadunidenses Serena y Venus Williams, luego que la primera ganó la segunda semifinal de este jueves.

Serena necesitó de 50 minutos para despachar a la croata Mirjana Lucic-Baroni POR 6-2 Y 6-1, en tanto previamente Venus dio cuenta de su compatriota Coco Vandeweghe por 6-6 (7/3), 6-2 y 6-4, en dos horas y 25 minutos de acciones.

Ambas semifinales se disputaron en la Rod Laver Arena del Melbourne Park, donde Serena fue sencillamente imponente ante una Mirjana entusiasta por instantes, pero descontrolada en varias de sus devoluciones y su servicio.

Esta será la cuarta vez que ambas hermanas se enfrenten en una final de un torneo de Grand Slam, siendo la primera vez en 2009, en Wimbledon, Inglaterra, donde Serena se impuso por 7-6 y 6-2.

Se volvieron a ver en el US Open de 2001, donde Venus se coronó por 6-2 y 6-4 y al siguiente año se volvieron a enfrentar en la misma instancia con inclinación de la balanza a favor de Serena por 6-4 y 6-3.

Por su potencia en saque y devoluciones y repertorio de golpes, Serena es favorita para triunfar en la final del sábado, para ganar por séptima vez el Abierto de Australia.

Serena, de 35 años, va por su título 23 de Grand Slam y 72 en su carrera esplendorosa, con la intención de pasar del segundo lugar al primero del ranking mundial del tenis profesional.

Venus, de 36 años, disputará su final 14 de Grand Slam, cuenta con siete coronas de los torneos llamados mayores y ha ganado 49 títulos en el circuito de la Asociación de Tenis de Damas (WTA, siglas en inglés).

Serena felicitó a Mirjana, por superar muchos obstáculos y volver al alto nivel competitivo, y respecto al encuentro con su hermana mayor, expresó que “ella es mi inspiración. Estar en la final y ante ella, es más que un sueño. Una Williams va ganar el torneo y por ello, ya ganamos”.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Koeman arremete contra el arbitraje del Clásico

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman, reconoció que en la primera parte no estuvieron a su nivel en la derrota (2-1) ante el Real Madrid este sábado, pero destacó la reacción y “mentalidad” de pelear hasta el final, con opción de sacar algo positivo y con una dura crítica por un penalti “clarísimo” no pitado.

No hemos defendido bien en varias jugadas en la primera parte. Tuvimos mucho balón, pero el último pase no estuvo bien y no creas el peligro que podemos crear. Ellos han defendido bien y han aprovechado su efectividad con velocidad arriba”, dijo.

El preparador azulgrana se mostró crítico en rueda de prensa porque Gil Manzano no señaló un penalti en los últimos instantes de Mendy sobre Braithwaite. “El penalti para mí es clarísimo, lo ha visto todo el mundo, no entiendo un asistente que no lo ve, con la manera en la que se gira Martin tiene que ser falta”, afirmó.

Messi, hombre record del FC Barcelona  

Puede ser que el árbitro no ve la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta, para ayudar a los árbitros, porque no pueden ver todo. Hemos perdido, el equipo estuvo mentalmente fuerte y lo hemos intentado hasta el último momento. Hemos tenido el balón al larguero, pero merecimos decisiones bien hechas en la situación del penalti”, añadió, muy molesto con la acción.

Pese a la derrota y ser superados en la tabla por el Madrid, Koeman apuntó que sigue habiendo Liga. “Sí, queda mucha Liga, porque hemos demostrado que luchamos. Es complicado, pero vamos a reaccionar y a luchar hasta el último partido”, afirmó, volviendo al tema del penalti para apuntar que sus jugadores están “tristes”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer