Conecte con nosotros

Estados

Tras negarse a rebajarse el sueldo, Javier Lozano deja el Senado de la República

Publicado

PUEBLA.- Tras la polémica que levantó al manifestar que no piensa rebajarse el sueldo como senador, el poblano Javier Lozano pidió licencia para dejar su curul.

El motivo por el que exsecretario del Trabajo durante el sexenio de Felipe Calderón dejó su escaño es porque ahora se desempeñará como jefe de la Oficina del Gobernador y vocero del estado de Puebla.

La licencia a Lozano fue concedida este miércoles, quien ahora se incorporará al gabinete de Antonio Gali a partir del 1 de febrero.

ENTÉRATE:  Javier Lozano rechaza rebajar su sueldo; “¿robo o qué ?”, cuestiona

Según fuentes, este nombramiento obedece a negociaciones hechas directamente en las oficinas del gobernador saliente, Rafael Moreno Valle.

Además, el panista no tendrá el mismo salario ni las percepciones que tiene en el Senado, este acepta el cargo de cara a su intención de ser gobernador de Puebla, mismo que renovará gobierno en 2018.

Redacción RN1

Estados

Tres muertos y tres desaparecidos por intensas lluvias en Sinaloa

Publicado

el

Sinaloa, 90 KB, Sinaloa
La Secretaría de Marina brinda apoyo a damnificados por la lluvia en Sinaloa. FOTO: Cuartoscuro

CULIACÁN.- La Fiscalía del estado informó que, debido a las intensas lluvias en Sinaloa, tres hombres perdieron la vida y tres mujeres se encuentran desaparecidas.

El fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, detalló que dos hombres murieron a causa de una descarga eléctrica. El primero, de 68 años, cuando cayó un sistema subterráneo eléctrico y el segundo, de 28 años, al realizar trabajos en instalaciones a plena lluvia.

TE PUEDE INTERESAR: Comando armado asesina a seis jóvenes en Guanajuato

El tercer hombre murió ahogado al lanzarse clavados en la corriente de uno de los canales de riego que cruzan el valle del municipio de Navolato.

Respecto a las mujeres, de acuerdo con las autoridades una señora de 56 años fue arrastrada en su auto por el arroyo del Piojo. Dos jóvenes intentaron auxiliarla, sin embargo, las tres desaparecieron en el caudal del arroyo que desemboca en uno de los brazos de Río Humana.

Se espera que buzos inicien su búsqueda.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer