Conéctate con nosotros

CDMX

CDMX aprueba desafuero y juicio político a servidores públicos

CDMX.- La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México aprobó que sea constitucional la eliminación del fuero para todos sus servidores públicos en el gobierno local, mismos que podrán responder en cualquier momento por cualquier delito en el que participen durante su cargo, sin que gocen de impunidad.

Los delitos previstos son corrupción, enriquecimiento ilícito, peculado, cualquiera implicado la malversación de recursos o deuda públicos, así como el tráfico de influencias.

Por otra parte, los constituyentes dieron luz verde a la aplicación de juicio político a funcionarios, así como la obligación de que reparen los daños que puedan ocasionar.

La aprobación de esto se dio el pasado jueves, donde la Asamblea votó a favor casi en unanimidad, con 74 votos que apoyaron la causa del artículo 72 de la Constitución Política de la capital, por lo que el fuero quedó eliminado el fuero para servidores públicos de la Ciudad de México.

De acuerdo con los grupos parlamentarios del Constituyente, a partir de la promulgación de la nueva constitución, los funcionarios podrán responder por sus delitos de inmediato.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Arman fogata con casas de campaña de FRENAAA durante marcha #25N

Durante la marcha contra la violencia de género #25N, un grupo de encapuchadas prendieron fuego a las casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la cual rodean mientras cantan diversas consignas, entre ellas, la canción de “Vivir sin miedo”.

A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron acordonar las áreas donde permanece el campamento de FRENAAA, para evitar el ingreso de los contingentes, un grupo de encapuchadas logró entrar y realizaron destrozos.

Además, integrantes del bloque negro realizaron un prototipo de antorchas en la plancha del Zócalo capitalino y un grupo de anarquistas lanzaron pintura y petardos a la Catedral Metropolitana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer