Conéctate con nosotros

Mundo

Nacionalista holandés elogia prohibición migratoria de Trump

LA HAYA.- El legislador holandés anti-Islam Geert Wilders elogió el martes las restricciones de viaje decretadas por el presidente estadounidense Donald Trump para personas de siete países musulmanes.

Wilders, quien es considerado el equivalente holandés de Trump, dijo que “finalmente Estados Unidos tiene un presidente, finalmente un país en Occidente, tiene un presidente que no solo cumple sus promesas sino que cree que la libertad de sus ciudadanos es más importante que cualquier cosa”.

El ministro de Relaciones Exteriores Bert Koenders replicó: “Si quieres combatir el terrorismo, entonces lo peor que puedes hacer es pisotear los derechos humanos”.

ENTÉRATE:  Así planea Trump deportar a millones inmigrantes ilegales en EUA

El acalorado debate en el Parlamento holandés auguró lo que probablemente será una campaña bastante reñida previa a las elecciones nacionales del 15 de marzo. El Partido para la Libertad, de Wilders, que actualmente tiene 12 asientos en la cámara baja, va muy bien en las encuestas.

El partido desde hace mucho aboga por prohibir la migración de países musulmanes a Holanda e incluso pidió a Trump, en un tuit este fin de semana, que ampliara la restricción a Arabia Saudita.

“En dos semanas, el presidente Trump ha procurado una política migratoria que es más efectiva que todo tu gabinete, desde que comenzaste a existir”, dijo Wilders a Koenders.

ENTÉRATE:  La ONU advierte que las fronteras no se manejan con medidas discriminatorias

El gobierno holandés, entre tanto, ha estado luchando contra algunas de las políticas de Trump desde que asumió la presidencia. El martes, Koenders también dijo que suspenderían las negociaciones con Estados Unidos sobre poner puestos de control estadounidenses en el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

AP
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones EUA

Abandonaré la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden: Trump

Abandonaré la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo a medios que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden en la reunión que tienen programada el próximo 14 de diciembre.

En un intento de calmar las aguas ante la polémica que se ha generado alrededor de la elección presidencial. Donald Trump sostuvo a periodistas: “Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben”.

El próximo 14 de diciembre los representantes electorales de cada estado definirán su posición tras culminarse el proceso electoral. En la reunión se espera que comuniquen a qué candidato apoyarán.

Antes, el 8 de diciembre, se tendrá el resolución final del conteo de votos por estado. Una vez resuelta la elección, el próximo presidente de Estados Unidos tomará posesión el próximo 20 de enero. Todo parece indicar que será el demócrata Joe Biden el que rinda protesta como mandatario de la Unión Americana.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer