Conecte con nosotros

Mundo

Nacionalista holandés elogia prohibición migratoria de Trump

Publicado

LA HAYA.- El legislador holandés anti-Islam Geert Wilders elogió el martes las restricciones de viaje decretadas por el presidente estadounidense Donald Trump para personas de siete países musulmanes.

Wilders, quien es considerado el equivalente holandés de Trump, dijo que “finalmente Estados Unidos tiene un presidente, finalmente un país en Occidente, tiene un presidente que no solo cumple sus promesas sino que cree que la libertad de sus ciudadanos es más importante que cualquier cosa”.

El ministro de Relaciones Exteriores Bert Koenders replicó: “Si quieres combatir el terrorismo, entonces lo peor que puedes hacer es pisotear los derechos humanos”.

ENTÉRATE:  Así planea Trump deportar a millones inmigrantes ilegales en EUA

El acalorado debate en el Parlamento holandés auguró lo que probablemente será una campaña bastante reñida previa a las elecciones nacionales del 15 de marzo. El Partido para la Libertad, de Wilders, que actualmente tiene 12 asientos en la cámara baja, va muy bien en las encuestas.

El partido desde hace mucho aboga por prohibir la migración de países musulmanes a Holanda e incluso pidió a Trump, en un tuit este fin de semana, que ampliara la restricción a Arabia Saudita.

“En dos semanas, el presidente Trump ha procurado una política migratoria que es más efectiva que todo tu gabinete, desde que comenzaste a existir”, dijo Wilders a Koenders.

ENTÉRATE:  La ONU advierte que las fronteras no se manejan con medidas discriminatorias

El gobierno holandés, entre tanto, ha estado luchando contra algunas de las políticas de Trump desde que asumió la presidencia. El martes, Koenders también dijo que suspenderían las negociaciones con Estados Unidos sobre poner puestos de control estadounidenses en el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

AP

Mundo

EE.UU. se opone a la legalización de cualquier droga

Publicado

el

Sarah Sanders, EE.UU., 76 KB
Sarah Sanders es portavoz del gobierno de Donald Trump. FOTO: Internet

ESTADOS UNIDOS.- La administración del presidente Donald Trump expresó este miércoles su oposición a la posibilidad de legalizar las drogas o cualquier política que resulte en la llegada de más drogas a Estados Unidos.

La portavoz del mandatario, Sarah Sanders, salió al paso a una pregunta a la posible despenalización de las drogas por parte del próximo gobierno del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Trump buscaría un acuerdo comercial independiente con México

“Vamos a continuar teniendo contactos con nuestros socios mexicanos. No tengo un anuncio específico de una política en ese frente. Sin embargo, puedo decir que no apoyaríamos la legalización de ninguna droga en ninguna parte y ciertamente no nos gustaría hacer algo que permita la entrada de más drogas a este país”, sentenció.

En vísperas, Olga Sánchez Cordero, virtual secretaria de Gobernación en el gobierno de López Obrador, dijo que para lograr la pacificación de México es necesario considerar la ley de amnistía, reparación integral, reducción de penas, despenalización de drogas, así como de recuperación de zonas económicas.

Seguir leyendo
Anuncios

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer