Conecte con nosotros

Deportes

Fernanda Armenta, nadadora mexicana, sufre disparo que le perfora el pulmón

Publicado

el

MÉXICO.- Fernanda Armenta Gastón, exseleccionada mexicana de natación, recibió un disparo de arma de fuego que le perforó un pulmón, y aunque se encuentra estable, su estado es delicado, reveló hoy su madre.

En declaraciones a Radio Fórmula, Patricia Gastón dijo que su hija resultó herida la noche del lunes en una céntrica colonia de la Ciudad de México cuando regresaba en un Uber de su trabajo.

Según el testimonio del conductor, había mucho tráfico en la zona y a poca distancia unas personas intentaron asaltar una camioneta de lujo y cuando empezaron a avanzar los vehículos, se escucharon varias detonaciones presuntamente realizadas desde otra unidad donde se cree iban policías o escoltas.

“Ahí se da el tiroteo y, desgraciadamente, una bala atraviesa la cajuela del Uber donde iba mi hija, perfora el asiento trasero, que es donde iba ella porque ahí está la evidencia, el hoyo, y esa bala entra por la espalda y sale por el pecho”, narró.

Amigos y compañeros de la comunidad deportiva hoy les pido su colaboración para apoyar a la nadadora y ex seleccionada nacional mexicana Fernanda Armenta Gastón, quien el día de ayer 30 de enero por la noche mientras transitaba en la Ciudad de México fue víctima de la inseguridad que se vive en el país y recibió un impacto de bala que le perforó un pulmón; por lo que fue trasladada de urgencias al “HOSPITAL DE COS” ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México. Por esos motivos, les pido su ayuda para poder cubrir los gastos médicos que este incidente le ha ocasionado a su familia debido a que, por lo delicado del tratamiento, cada día en el hospital se genera una cuenta de 21 mil pesos. Ponemos a su disposición la siguiente cuenta bancaria para hacerle llegar apoyo a Fernanda y su familia: Número de cuenta Santander: 56510091008 Clabe interbancaria Santander: 014180565100910085 O al número de Tarjeta Santander: 5579 1001 7153 5956 A nombre de: José Armenta (Padre de Fernanda Armenta) Comunidad deportiva y en especial comunidad acuática, les pido que compartan éste mensaje para poder llegar a más personas y conseguir más ayuda. Muchas gracias por su apoyo, los mantendremos informados. TODO AYUDA!!! #FuerzaFer ♥🏊🏼‍♀️ @fdaarmenta

Una foto publicada por Fer González (@fergnzlz) el


La bala pasó muy cerca del corazón y perforó el pulmón, un órgano que se regenera, explicó la madre al destacar que su hija está respondiendo muy bien al tratamiento.

La mujer señaló que se está investigando lo ocurrido para determinar con exactitud de dónde salió el proyectil y dijo que hasta el momento no ha recibido apoyo de ninguna autoridad o de Uber.

Fernanda González, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pidió ayuda a través de las redes sociales para cubrir los costos de atención hospitalaria de su amiga y compañera, que ascienden a 21 mil pesos por día (1.000 dólares).

En un mensaje dirigido a la comunidad deportiva, en el que publicó una foto en la que aparece junto a Fernanda, González dijo que la nadadora “fue víctima de la inseguridad que se vive en el país” y pidió ayuda para “cubrir los gastos médicos”.

EFE
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Sacan a 30 aficionados del Azteca por famoso grito homofóbico (VIDEO)

Publicado

el

aficion, aficionados, 46 KB, aficionados

MÉXICO.- Lamentablemente, el grito homofóbico que tantos problemas ha dado a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) volvió a escucharse en el encuentro que el Tricolor sostuvo ante Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf este 15 de octubre y 30 aficionados fueron expulsados del Estadio Azteca.

Cierto es que la deleznable expresión discriminatoria no fue proferida de manera masiva como en otros partidos, por ende, no se requirió que el protocolo de FIFA fuera implementado.

Sin embargo, 30 aficionados fueron expulsadas del Estadio Azteca por lanzar el grito, aunque cabe señalar que, en primera instancia, el personal del recinto amonestó verbalmente a dicho aficionados, mas al no acatar la recomendación tuvieron que ser sacados a la calle.

TE PODRÍA INTERESAR: Histórico: Cristiano Ronaldo alcanza los 700 goles como profesional

Donde el protocolo anunciado por la Femexfut sí aplicó fue en el Estadio Hidalgo, sede del choque entre las selecciones sub-22 de México y Argentina.

No obstante, el mecanismo para contrarrestar este expresión homofóbica tardó en hacer su aparición, pues el sonido actual advirtió sobre las sanciones a equipos y aficionados hasta la segunda vez que se escuchó.

Será a a partir de la Jornada 15 del Apertura 2019 cuando el protocolo actúe en todos los partidos de la Liga MX. Como sabemos, las sanciones puede ir desde una simple amonestación o advertencia, hasta la disputa de los juegos subsecuentes de la escuadra local a puerta cerrada.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer