Conéctate con nosotros

Mundo

Qatar Airways inaugura el vuelo comercial más largo del mundo

DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES.- Qatar Airways inauguró la ruta aérea comercial más larga del mundo, con la llegada en Auckland, Nueva Zelanda, de un vuelo procedente de Doha.

La aerolínea informó que el vuelo QR920 aterrizó en Auckland la mañana del lunes tras cubrir una distancia de 14 mil 535 kilómetros: la mayor distancia entre dos ciudades jamás cubierta por un vuelo comercial.

El viaje de ida, a bordo de un Boeing 777-200LR, tiene una duración de 16 horas y 20 minutos. El de vuelta dura 17 horas y 30 minutos, un poco más debido al viento en dirección contraria.

Hasta ahora el vuelo directo comercial más largo era entre Dubái y Auckland, de Emirates Airlines, 300 kilómetros menos largo.

AP
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Fuerte incendio en Taiwán deja al menos 46 muertos y varios heridos

En Taiwán se registró un fuerte incendio que dejó como resultado a varias personas heridas y al menos 46 muertas.

Detienen a 11 sospechosos del asesinato Jovenel Moise en Taiwán

De acuerdo con las autoridades, el incendio se dio en un edificio comercial y residencial de 13 pisos. Los hechos comenzaron alrededor de las 2:54 am en Yancheng, Kaohsiung.

Más de 377 trabajadores comenzaron co labores de rescate e incluso horas después continuaban con ellas. De acuerdo con un elemento de los bomberos, al menos 41 personas resultaron heridas. Al principio, las autoridades calculaban un total de siete muertos, pero Lee Ching-hsiu, jefe de bomberos, informó que se esperaban más.

Ciento treinta y nueve camiones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar para combatir el fuego y atender a los heridos. El fuego logró extinguirse a las 7:17am, poco más de cuatro horas después de que inició. Se logró rescatar a al menos 82 personas en un rango de edad de 8 a 83 años. Se desconocen las causas del incendio.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer