Conéctate con nosotros

Mundo

Detienen a 19 rabinos durante protesta en NY contra veto migratorio de Trump

ESTADOS UNIDOS.- Un total de 19 rabinos fueron detenidos en la noche del lunes durante una protesta en Nueva York contra el veto migratorio impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informó hoy la policía.

Los detenidos, siete hombre y doce mujeres, son miembros de un grupo liberal judío llamado T’ruah Rabbis, que convocó la protesta frente al Trump International Hotel, en la plaza Columbus Circle de Manhattan, en la que participaron cerca de 200 personas.

Los rabinos fueron detenidos por hacer una sentada e interrumpir el tráfico y después de pasar unas horas en dependencias policiales quedaron en libertad y se enfrentan a varios cargos por alteración del orden público, según detalla el periódico Daily News.

ENTÉRATE:  Ahora en Nueva York: demandan a Trump por su veto migratorio en EUA

“No podemos tolerar esta orden ejecutiva. Es muy dolorosa para nosotros (…) La tradición nos enseña que debemos ser amables con la difícil situación de los refugiados”, dijo a ese periódico la copresidenta del grupo, Rachel Gartner.

El grupo se opone al veto migratorio impulsado por el presidente Donald Trump, bloqueado por orden de un juez federal, que impide la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a refugiados.

ENTÉRATE:  ONU se pronuncia contra el veto migratorio de Donald Trump

“Orgullosa de ser uno de los detenidos esta noche por decir que estamos del lado de los inmigrantes y de los refugiados”, afirmó Gartner en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones EUA

Abandonaré la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden: Trump

Abandonaré la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo a medios que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden en la reunión que tienen programada el próximo 14 de diciembre.

En un intento de calmar las aguas ante la polémica que se ha generado alrededor de la elección presidencial. Donald Trump sostuvo a periodistas: “Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben”.

El próximo 14 de diciembre los representantes electorales de cada estado definirán su posición tras culminarse el proceso electoral. En la reunión se espera que comuniquen a qué candidato apoyarán.

Antes, el 8 de diciembre, se tendrá el resolución final del conteo de votos por estado. Una vez resuelta la elección, el próximo presidente de Estados Unidos tomará posesión el próximo 20 de enero. Todo parece indicar que será el demócrata Joe Biden el que rinda protesta como mandatario de la Unión Americana.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer