Conéctate con nosotros

Mundo

Con impuesto a las remesas de migrantes, muro de Trump se pagaría en 20 años

MÉXICO.- 20 años. Eso tardaría en pagarse el muro fronterizo de Donald Trump si los recursos se obtienen del impuesto del 2 por ciento a las remesas que propuso Mike Rogers, presidente del Subcomité de Seguridad del Transporte de la Cámara de Representantes de EUA.

Así lo cree el analista Ariel Moutsatsos luego de que esta propuesta llegara al poder legislativo norteamericano, después de que la Casa Blanca anunciara un impuesto a los productos importados desde México.

“Por desgracia el dos por ciento de las remesas no afecta directamente a los consumidores estadounidenses, ni tampoco eleva directamente el precio de lo que tiene que pagar, pero hay un pequeño problema, el dos por ciento de las remesas generaría mil millones de dólares al año cuando más y el muro cuesta entre 15 y 20 mil millones de dólares”, dijo el analista durante una entrevista radiofónica.

ENTÉRATE:  Republicanos ya están calculando costo del muro fronterizo de Trump

También explicó que si esta propuesta se hiciera realidad, el pago del muro tardaría en finiquitarse entre 15 y 20 años, sin contar que habrá un nuevo presidente de EUA en ese mismo periodo, quien seguramente cambiaría las cosas.

“Es uno de los principales argumentos para poder desechar esta propuesta, aunque es la primera que veo que tiene pies”, dijo Moutsatsos.

ENTÉRATE:  Trump dice que el muro en la frontera con México ya está siendo diseñado

La medida, de confirmarse, podría ser un triunfo político para el gobierno de Trump, pues este podría decir “les dije que de una u otra manera México iba a terminar pagando por el muro, nos vamos a tardar 15 años pero lo van pagar”.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones EUA

Trump cede; comienza transferencia de poder a Biden

debate, debate, 73 kb, debate

Este lunes inició oficialmente el proceso de transición en Estados Unidos, así lo informó la Administración de Servicios Generales (GSA) al virtual Presidente electo, Joe Biden, a través de una carta en la que certificaba su victoria.

En su misiva, Emily Murphy, administradora de la GSA, indicóque había determinado que el demócrata puede acceder a “los recursos postelectorales” para iniciar la transición.

“Me tomo este papel en serio y, debido a los acontecimientos recientes que han implicado retos legales y certificaciones de los resultados de las elecciones, le transmito esta carta hoy para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”, dijo.

En tanto, el presidente saliente, Donald Trump, indicó este lunes vía Twitter que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los “protocolos iniciales” de la transición, empero sigue sin reconocer su derrota.

“Le quiero agradecer a Emily Murphy de la GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada y amenazada, y no quiero ver que esto le pase a ella, su familia o a los empleados de la GSA. Nuestro caso firmemente continúa y mantendremos la pelea, y créanme ¡venceremos! Sin embargo, por el bien de nuestro país, he recomendado a Emily y a su equipo que hagan lo necesario en relación con los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, tuiteó Trump.

El reconocimiento por parte de la GSA era un trámite necesario para que el demócrata pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

Pese a esto, Trump y su familia continuan mitiendo tuits y enviando correos a sus seguidores insistiendo en que él ganó las elecciones y en que ha habido fraude.

Es un hecho: Biden será el próximo presidente de Estados Unidos

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer