Conéctate con nosotros

Economía

Venta de viviendas disparará la economía mexicana

MÉXICO.- La industria de la vivienda posee las condiciones para convertirse en el motor del desarrollo económico más relevante para el país este año, destacó el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri.

Lo anterior, debido a que se espera que la construcción y la venta de vivienda generen una derrama económica de 450 mil millones de pesos para el cierre del año, impulsada por la estrecha colaboración que existe entre el sector empresarial y gobierno de la República.

En gira de trabajo por Jalisco, y ante afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), enfatizó que empresarios y gobierno están más cerca para dialogar o resolver dudas, a fin de generar confianza y unidad.

En ese sentido comentó que hay confianza para lograr la meta de 144 mil subsidios este año, con las recientes modificaciones a las reglas de operación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, las cuales darán prioridad a la población de menos ingresos.

Como parte de su gira de trabajo, Wolpert Kuri realizó la entrega de cinco viviendas en el Desarrollo Habitacional “Jardín Central 2”, de Grupo Sólido, en Tlaquepaque, Jalisco, en donde destacó el Programa de Consolidación de las Reservas Urbanas (PCRU).

Dicha iniciativa permite a los trabajadores vivir en entornos sustentables, cerca de la infraestructura urbana y de servicios básicos, a fin de brindar a la población una mejor calidad de vida, “que es a lo que debemos aspirar todos los mexicanos”, puntualizó.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

¡Baja el precio de combustibles!, anuncia Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó sobre un aumento en el estímulo fiscal para las gasolinas y diésel, el cual comenzará su aplicación desde este sábado.

Los estímulos entrarán en vigor el sábado 31 de julio y se extenderán hasta el próximo viernes 6 de agosto.

Acorde a la publicación de la dependencia federal, hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina regular pasará de 46.25 a 52.34 por ciento, es decir, los consumidores pagarán 2.43 pesos por litro, o 31 centavos menos que la semana previa.

Se respetan precios de gasolinas, el diésel y la energía eléctrica: AMLO

Para el caso de la gasolina premium, el estímulo fue 23 centavos menos que en apoyo anterior, por lo que pasó de 18.51 a 24.01 por ciento, lo que significa que los automovilistas pagarán 3.28 pesos por litro de este combustible.

Desde febrero pasado la dependencia reactivó el mecanismo de ayuda fiscal en gasolinas debido al incremento de los precios internacionales de los combustibles, el cual ha aumentado ante la demanda y la reactivación económica a nivel mundial.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer