Conecte con nosotros

CDMX

Autoridades alertan por cierres de circulación en diversas vialidades

Publicado

CDMX.- Este domingo se aplicarán cortes a la circulación en diversas vialidades de la Ciudad de México debido a la realización de marchas, carreras atléticas y el acostumbrado paseo ciclista Muévete en Bici, el cual tendrá modificada su ruta.

Desde las 7:00 horas se efectúa la sexta carrera “Kardias por el corazón de los niños” en Paseo de la Reforma, por lo que se aplican cortes a la circulación en esta avenida al oriente, así como en ambos sentidos de los carriles centrales en su cruce con Río Tíber.

También en la incorporación a reforma y Circuito Interior, en Reforma y sus cruces con Gandhi, Anatole France, Eje 3 Poniente y Julio Verne; así como en Parque Lira y José Morán.

También se lleva a cabo la carrera “I love run”, en el Bosque de Chapultepec, con salida y meta en el Cárcamo de Dolores, en la Segunda Sección.

En la colonia Del Valle se tiene la primera Carrera Orgullo Marista, con salida y meta en el Instituto México Primaria, ubicado en la calle de Miguel Laurent y Amores.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta de Twitter @ciudad_segura el cierre vial en ambos sentidos de avenida Universidad, de Parroquia a División del Norte.

Se tiene previsto la realización de dos marchas por Paseo de la Reforma, las cuales saldrán, una del Auditorio Nacional y la otra, del Hemiciclo a Juárez, para coincidir en el Ángel de la Independencia.

Se tiene previsto que desde las 9:00 horas llegarán las diferentes agrupaciones civiles a las inmediaciones de esos tres puntos, para lo que se ha dispuesto una logística especial, a fin de reducir la afectación de la vialidad en esas zonas.

Por ello, el paseo dominical Muévete en Bici modifica su ruta, la cual será de 49 kilómetros, y se inhabilita el tramo de Paseo de la Reforma que va de Julio Verne al Ángel de la Independencia.

La Agencia de Gestión Urbana mencionó que por el evento Mi Plaza en la avenida 20 de Noviembre se aplica un corte a la circulación desde Venustiano Carranza hasta Plaza de la Constitución; por lo que recomendó a los automovilistas transitar por Jesús María o por Isabel la Católica.

Notimex

CDMX

Desaparece fuero para diputados de Ciudad de México

Publicado

el

Congreso, 98 KB, diputados
Diputados de Ciudad de México ya no tendrán fuero. FOTO: Twitter

CDMX.-  El pleno del Congreso de Ciudad de México aprobó desaparecer la figura del fuero de su Ley Orgánica para homologarla en ese tema con la Constitución local, por lo que los 66 legisladores locales ya no contarán con esa protección.

Luego de seis horas de receso se incluyó en la orden del día el dictamen aprobado minutos antes por la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, instancia especial dictaminadora que fue creada la mañana de este jueves y se desintegró una vez concluida la sesión.

TE PUEDE INTERESAR: PGJ alista otras 19 órdenes de aprehensión por hechos en CU

El vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán, al presentar el dictamen explicó que existía una contradicción, pues por una parte la Constitución de Ciudad de México, que entró en vigor el 17 de septiembre, ya no contemplaba esa figura, pero la Ley Orgánica sí.

“Se establece la desaparición del fuero, ningún diputado o diputada de este Congreso volverá a tener fuero en esta ciudad y este es un gran mensaje democrático”, dijo.

La diputada Ernestina Godoy explicó que la eliminación del fuero no significa que los 66 congresistas queden desprotegidos, pues no podrán ser reconvenidos por expresar alguna opinión.

Además persiste el fuero federal, “pero para delitos del fuero común no persiste esa protección que se tenía”. Indicó que si bien a nivel federal ya existe una propuesta para desaparecer el fuero, se creará una figura de una especie de inmunidad.

Recordó que la eliminación del fuero ya era contemplada por la Constitución de la Ciudad de México y lo único que se hizo fue homologar la Ley Orgánica del Congreso local.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer