Conéctate con nosotros

Sociedad

Moreno Valle “se burla” de indígenas, entrega uniformes talla 36

PUEBLA.- Antes de concluir su administración en octubre pasado, el exgobernador Rafael Moreno Valle, firmó un convenio con Gustavo Bojail, titular de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), para proveer de uniformes a niños indígenas de las escuelas de Puebla.

El convenio se pactó como una medida de apoyo para 81 mil 171 menores a quién serían entregados los uniformes. Sin embargo, el pasado 12 de febrero, a través de su cuenta de Facebook, la escuela Adolfo López Mateos de la comunidad de Mazatianquixco, en el municipio de Ajalpan publicó fotografías con los pantalones entregados a los niños.

Los uniformes de “apoyo” para los infantes de ocho años eran talla 30 y para los de 16, entregaron talla 36. Los titulares de la escuela denunciaron este hecho a través de las redes sociales, donde aseguraron que la acción era “una burla” por parte del gobierno de Puebla y el entonces titular, Rafael Moreno Valle.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sociedad

Le cae pared encima a albañil y sale vivo

Un albañil mexicano estaba golpeando con su mazo una pared, sin notar que la pared de atrás se estaba aflojando.

Cuando logra derrumbar la pared, la de atrás se desprendió y fue a dar contra la cabeza del albañil. Afortunadamente, el trabajador de la construcción salió ileso. Eso sí, el golpe lo aturdió bastante.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer