Conéctate con nosotros

Estados

Quitan mitad de rancho de lujo a Javier Duarte para dárselo al gobierno de Veracruz

VERACRUZ.- El gobierno del estado de Veracruz recuperó este lunes una tercera parte del rancho “Las Mesas”, ubicado en Valle de Bravo, mismo que fuera construido por el exmandatario Javier Duarte de Ochoa.

Miguel Ángel Yunes Linares informó que recibió la posesión de un tercio de la propiedad de 92 hectáreas, mismo que se encuentra valuado en 223 millones de pesos.

“El Fiscal del estado estará recibiendo posesión del rancho, pero sólo una tercera parte será propiedad del Gobierno”, dijo el gobernador de Veracruz, mientras que “las otras dos terceras partes la PGR está haciendo todo por recuperar la propiedad de valor millonario” en su totalidad

ENTÉRATE:  Más de 50 mil dólares hallan en la casa de los suegros de Duarte

Por otra parte, el gobernador informó que sumados a los 422 millones de pesos que se han recuperado en efectivo, este mismo lunes se podrían sumar otros 300 millones decomisados al que hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Este lunes arribó al hangar del gobierno un avión Lear Jet 45, valuado en 50 millones de pesos, así como un helicóptero de 15 millones que fueron decomisados en las investigaciones contra Duarte de Ochoa.

ENTÉRATE: Juez prohibe a PGR que detenga a suegros de Javier Duarte

El gobernador confirmó que El Faunito, un rancho ubicado en el Fortín, Veracruz, ya está escriturado a favor de la administración veracruzana, misma que está localizada junto a una casa que vale “cientos de millones de pesos”.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer