Conéctate con nosotros

Economía

Verizon pagará 350 millones de dólares menos por Yahoo por los ciberataques

NUEVA YORK.- El grupo de telecomunicaciones Verizon pagará finalmente 4.480 millones de dólares por Yahoo, un ahorro de 350 millones respecto al precio inicial, tras firmar hoy un nuevo acuerdo después de los ciberataques que sufrió el portal.

“Los nuevos términos ofrecen a los accionistas un resultado justo y favorable, además de aportar protección a ambas partes y allanar el camino para cerrar la operación en el segundo trimestre”, dijo en un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de Verizon, Marni Walder.

Verizon había anunciado en julio un acuerdo para comprar Yahoo por unos 4.800 millones de dólares, pero la operación quedó en el aire después de que el portal confirmara que había sido víctima de dos ciberataques masivos que afectaron a 1.500 millones de usuarios.

ENTÉRATE:  CEO de Yahoo! renuncia; ahora se llamará Altaba

“Siempre hemos creído que esta adquisición tiene todo el sentido estratégico y ahora esperamos avanzar rápido para que podamos dar la bienvenida a Yahoo a nuestro negocio publicitario digital“, añadió la vicepresidenta de Verizon.

Por su parte, la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, dijo en el mismo comunicado que están contentos de “unir fuerzas” con Verizon y AOL, y destacó que la operación ayudará a acelerar su negocio operativo y separar sus activos asiáticos.

“Se trata de un paso importante para poder ofrecer mayor valor a nuestros accionistas de Yahoo y que nos permite ahora mirar hacia el futuro con confianza y certeza”, añadió la máxima ejecutiva de la firma californiana.

Después de anunciar el acuerdo el verano pasado, Yahoo se vio obligada a reconocer en septiembre y en diciembre que fue víctima de dos robos masivos de información ocurridos en 2013 y 2014 que afectaron en total a cerca de 1.500 millones de usuarios.

ENTÉRATE:  Yahoo: robaron información de más de mil millones de usuarios

Según los términos del nuevo acuerdo, Yahoo será responsable de la mitad de la deuda que tenga que asumir la empresa en concepto de pagos o multas cuando concluyan las investigaciones que se están haciendo sobre los ciberataques.

Las acciones de Verizon, uno de los 30 valores del índice Dow Jones, subían hoy un 0,48 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado un 7,4 % desde enero, y las de Yahoo avanzaban un 0,39 % en el mercado Nasdaq, donde se han apreciado un 17 %.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Economía

Demanda de petróleo disminuye ante propagación de variantes Covid-19

Los futuros del crudo referencial Brent bajaban 13 centavos, o 0.21 por ciento, a 71.16 dólares el barril, en tanto, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos declinaban en 22 centavos, o 0.32 por ciento, a 68.87 dólares el barril, esto debido a que la demanda global de petróleo está disminuyendo drásticamente por la propagación de las variantes de Covid-19.

Durante la semana, ambos contratos de referencia llevan un alza acumulada de al menos 1 por ciento. El crecimiento de la demanda de petróleo se detuvo en julio y se prevé que aumente a un ritmo más lento durante el resto de 2021 debido al aumento de las infecciones con la variante Delta del coronavirus, dijo el jueves la AIE.

“El repentino cambio de actitud de la AIE ha sacudido los nervios y terminó con el repunte del petróleo, haciéndonos ver la realidad del impacto de la variante Delta”, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA para Asia Pacífico.

Aumenta la demanda de petróleo, se cotiza en 70 dólares

Los bancos también han bajado sus previsiones de demanda de petróleo en el corto plazo. “Ahora vemos que la recuperación de la demanda mundial se estancará este mes, ya que el consumo de crudo solo llegará a 98.3 millones de barriles por día (bpd) en agosto y un promedio de 97.9 millones de bpd en septiembre, a la par con el promedio de casi 98 millones de bpd en julio”, afirmó en un reporte la consultora JPM Commodities Research.

De manera similar, Goldman Sachs redujo su estimación del déficit petrolero mundial a un millón de bpd desde 2.3 millones de bpd en el corto plazo, citando una disminución esperada de la demanda en agosto y septiembre.

En un marcado contraste, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo el jueves sus pronósticos de un repunte de la demanda global de petróleo este año y un mayor crecimiento en 2022, a pesar de la preocupación por los brotes y mutaciones del covid-19.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer