Conecte con nosotros

Deportes

Budapest retira su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024

Publicado

BUDAPEST.- Budapest ha retirado su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, informó este miércoles a Efe el portavoz del Gobierno, Zoltán Kovács, quien dio como motivo la falta de unidad respecto al proyecto, por motivos políticos.

“Hasta el momento, la candidatura húngara contaba con la unidad y apoyo dentro del país y así podía competir con las otros dos ciudades (París y Los Ángeles) que cuentan con una candidatura fuerte”, explicó Kovács”.

“Ahora, esa unidad se ha desvanecido por motivos políticos, con lo que se perdió la posibilidad de ganar”, añadió el portavoz.

La retirada llega pocos días después de que el movimiento “Momentum”, opuesto a la organización de los Juegos Olímpicos en la capital húngara, logrará reunir más de 260.000 firmas para que se organice un referéndum sobre la candidatura.

La decisión de retirara a Budapest fue tomada esta noche en una reunión que mantuvieron el primer ministro, Viktor Orbán; el alcalde de Budapest, István Tarlós; y el presidente del Comité Olímpico Húngaro, Zsolt Borkai.

“El Gobierno, que miente al decir que es nacional, ha ignorado la voluntad de 266.000 votantes y huyó cobardemente”, señala en un breve comunicado Momentum en relación a la retirada de la candidatura.

Cuando Budapest presentó su candidatura en 2015, el proyecto contaba con un amplio apoyo de los partidos políticos, pero en los últimos meses cada vez más fuerzas retiraron su respaldo.

ENTÉRATE:  Miguel Ángel Mancera respalda candidatura olímpica de París 2024

Finalmente, solo el gobernante Fidesz apoya la candidatura, mientras que varias fuerzas de izquierdas incluso participaron en la campaña de recogida de firmas para solicitar el referéndum.

Desde que Momentum anunció el pasado viernes que había reunido firmas suficientes para pedir una consulta, diferentes agentes de la vida política y deportiva del país discutían sobre si la candidatura debería mantenerse o no.

Con 266.151 firmas casi se dobló el mínimo exigido para poder convocar la consulta.

Por ello, desde el Gobierno se ha considerado que habría que retirar la candidatura para evitar “una importante pérdida de prestigio para el país”, según opinó el líder del grupo parlamentario del Fidesz, Lajos Kósa.

La prensa local lleva días especulando con que el Gobierno quería evitar a toda costa la consulta, consciente de que las encuestas indican que la mayoría de los habitantes de Budapest se oponen a que la ciudad acoja la cita olímpica.

Algunos analistas políticos en Hungría consideran incluso que la campaña contra de los Juegos Olímpicos podría ser el inicio de un movimiento opositor serio contra Orbán, que gobierna con mayoría absoluta desde 2010.

EFE
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Deportes

Puebla-Xolos abre el telón del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX

Publicado

el

MÉXICO.- El balón volverá a rodar en la Liga MX a partir del viernes, cuando Puebla le haga los honores a Xolos de Tijuana, en duelo con el que se abre la primera jornada del Torneo Apertura 2019 del balompié mexicano.

La cancha del estadio Cuauhtémoc será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, cuando las manecillas del reloj dicten las 19:00 horas. Ese mismo día, pero en el Jalisco a las 21:00, Atlas le dará la bienvenida a FC Juárez.

Para el sábado, Atlético San Luis se presentará en el “Máximo Circuito” ante su gente en el estadio Alfonso Lastras, donde le hará los honores a Pumas de la UNAM a las 17:00 horas.

TE PODRÍA INTERESAR: Edson Álvarez jugará en equipo sensación de la Champions League

Mientras, América se verá las caras con Monterrey sobre el césped del estadio Azteca a las 19:00 horas y a las 21:00, pero en el Universitario, Tigres de la UANL comenzará la defensa de su título ante Monarcas Morelia.

Para cerrar la actividad sabatina, Necaxa jugará con Cruz Azul en el estadio Victoria, donde el silbatazo inicial está pactado para las 21:00 horas.

En tanto para el domingo, el juego más destacado será el de Santos Laguna frente a Chivas de Guadalajara, que se desarrollará en el estadio Corona TSM a las 18:45 horas.

DíaPartidoHoraEstadio
19/07Puebla-Tijuana19:00Cuauhtémoc
19/07Atlas-FC Juárez21:00Jalisco
20/07San Luis-UNAM17:00Alfonso Lastras
20/07Pachuca-León17:00Hidalgo
20/07América-Monterrey19:00Azteca
20/07Tigres UANL-Morelia21:00Universitario
20/07Necaxa-Cruz Azul21:00Victoria
21/07Toluca-Querétaro12:00Nemesio Diez
21/07Santos Laguna-Guadalajara18:45Corona

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer