Conéctate con nosotros

Estados

Recuperan más de 80 mil botellas de whisky robadas en Tepotzotlán

MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron más de 80 mil botellas, mayoritariamente de whisky, que fueron robadas el pasado domingo en el municipio de Tepotzotlán.

De acuerdo con el reporte, la mañana de ese día un grupo de entre 10 y 15 personas llegaron a bordo de cinco tráileres a la bodega donde se almacenaba la mercancía y sometieron a los guardias para sustraer 162 palets en los que se encontraban las cajas con las botellas.

En un comunicado, el gobierno mexiquense indicó que el robo se realizó durante más de dos horas, tiempo en el que los guardias de seguridad no pudieron alertar a los cuerpos de emergencia.

Luego de la denuncia hecha por la empresa responsable de la mercancía se iniciaron las diligencias correspondientes para localizar el producto.

Con la colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), que a través del C5 dio seguimiento de la ruta de los tráileres, y la empresa dueña del producto, se logró integrar la carpeta de investigación y luego de varios trabajos de inteligencia se localizó la mercancía en tres bodegas del Estado México y la capital del país.

La noche de este martes fueron ubicados 68 de los palets en una bodega de la colonia San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla, y el miércoles se localizó el material restante en dos bodegas de la zona industrial de Pantaco, en la delegación Azcapotzalco, Ciudad de México.

Al respecto, Alejandro Gómez, titular de la FGJEM, destacó que esta recuperación de mercancía es una de las más grandes que se han hecho en los últimos años en la entidad, y la Fiscalía continúa con las indagatorias para asegurar a personas que pudieran estar relacionadas con estos hechos.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

concierto, concierto, 38 KB, concierto

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.

Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer