Conéctate con nosotros

Mundo

Trump acusa a Obama de intervenir sus comunicaciones

EUA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy al exmandatario Barack Obama de ordenar que fueran intervenidas sus conversaciones telefónicas en la Torre Trump, justo antes de las elecciones de noviembre pasado, pero sin ofrecer evidencias.

“¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis ‘cables interceptados’ en la Torre Trump, justo antes de la victoria. Nada Encontrado. ¡Esto es macartismo!”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a la persecución iniciada por el senador Joseph Raymond McCarthy en los años 1950 contra simpatizantes de la Unión Soviética.

“¿Es legal que un presidente que está en funciones intercepte cables de una campaña para presidente antes de una elección? Rechazado por la corte antes. ¡Un nuevo bajo!”, continuó el presidente en una serie de seis mensajes.

“Apuesto a que un buen abogado podría hacer un gran caso a partir del hecho de que el (entonces) presidente Obama estaba espiando mis teléfonos en octubre, justo antes de la elección! (presidencial)”, señaló.

“¿Qué tan bajo ha llegado el (ex) presidente Obama a grabar (sic) mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. Esto es Nixon / Watergate. Malo (o enfermo)!” indicó.

Trump lanzó las acusaciones contra Obama sin ofrecer ninguna evidencia que respalde su denuncia y no está claro qué pudo haberla propiciado.

La serie de mensajes del mandatario estadunidense en la mañana este sábado se emiten al tiempo que surgen más cuestionamientos sobre los supuestos lazos que existieron entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

Trump y su equipo son el centro de una serie de denuncias de que habrían mantenido frecuentes comunicaciones entre su campaña electoral y funcionarios rusos de inteligencia, en un caso en el que presuntamente los rusos estaban tratando de influir en las elecciones a su favor, al atacar objetivos demócratas.

El escándalo, que ya le costo el cargo al asesor de seguridad Michael Flynn, se elevó esta semana, luego que se dieron a conocer nuevos contactos entre los colaboradores de Trump y funcionarios rusos.

El periódico The Washington Post reveló que el procurador general, Jeff Sessions, también habría sostenido reuniones con el embajador de Rusia en Estados Unidos dos veces en 2016, a pesar de haber declarado durante su audiencia de confirmación en el Senado que no había tenido comunicación con los rusos.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Niña de 11 años mató a su amiga porque le dijo gorda

japon, gorda, 23 KB, gorda

JAPÓN.- Una niña de 11 años degolló a su amiga de escuela porque le dijo gorda. Esto sucedió en junio del 2004 en Japón, cuando Natsumi Tsuji, invitó a su víctima a un salón vacío para presuntamente enseñarle un nuevo juego.

Allí, Natsumi sentó a la otra niña en una silla, le quitó los anteojos y los apoyó en un banco.

Le dijo que iba a morir, pero Satomi Mitarai, de 12 años, no salió huyendo porque pensó que todo se trataba de un juego. Entonces, Tsuji le cubrió los ojos con una de sus manos y clavó un cúter en su cuello.

Tras el asesinato, durante el cual también cortó las muñecas de su víctima, la niña salió del salón y bajo las escaleras con su ropa ensangrentada.

Uno de sus compañeros tomó varias fotos que la policía prohibió en Internet, sin embargo, existe una que hasta el momento no se sabe si es una imitación o se trata de la verdadera imagen de la niña posando orgullosa de su crimen.

Natsumi Tsuji nació el 21 de noviembre de 1992 y su infancia fue normal; sacaba excelentes notas e incluso tenía un coeficiente intelectual de 140, puntaje que únicamente tiene el 0.5 por ciento de la población.

Pero cuando su profesor la vio entrar al aula con la ropa llena de sangre y esta lo siguió hasta donde estaba el cuerpo de Satomi Mitarai, lo único que atinó a decir fue “he hecho algo muy malo”.

Cuando llegó la policía, la niña confesó y dijo que lo tenía planeado cuatro días atrás, cuando se había peleado con su amiga a través de Internet después de haberle dicho gorda.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer