Conéctate con nosotros

Estados

Incautan 60 kilos de droga oculta en tanque de gasolina de camioneta

AGUASCALIENTES.- Policías federales decomisaron más de 60 kilos de droga sintética que estaba oculta en el tanque de la gasolina y en los asientos de un vehículo que circulaba por carreteras del estado de Aguascalientes.

En un boletín de prensa, la Comisión Nacional de Seguridad informó que los hechos ocurrieron cuando efectivos federales patrullaban el kilómetro 061+900 de la carretera Aguascalientes-Zacatecas, tramo Aguascalientes-Entronque Luis Moya, municipio de Cosío, en donde fue ubicada una camioneta pick up con vidrios polarizados.

Al aproximarse a la unidad, los policías se percataron que el conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al estar frente a los uniformados federales, el operador de la unidad mostró una actitud visiblemente nerviosa, razón por la que se efectuó una inspección al vehículo, en la que se detectó pintura fresca y silicón en el tanque de combustible, al igual que en los asientos traseros, también la alfombra había sido removida.

Se localizó un tapón de plástico que abría un compartimento con acceso al tanque de gasolina, el cual contenía una sustancia líquida con las características de una droga sintética con peso aproximado de 64.7 kilogramos.

Para continuar con las investigaciones, el conductor y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Aguascalientes, donde se determinará su situación jurídica.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Esposa de Mireles desmiente versiones sobre la muerte del exautodefensa

Estefania Valdés

Estephania Valdés García, esposa del exvocero de los autodefensas de Michoacán,  José Manuel Mireles Valverde, quien se  encuentra internado en el hospital del ISSSTE con Covid-19, desmintió la noticia que se corrió este fin de semana sobre la presunta muerte del exautodefensa.

Valdés García ofreció un mensaje público en las instalaciones del ISSSTE y aseguró Mireles sigue con vida, pero que sufre de rezagos en los pulmones y presenta algunas complicaciones en el corazón y diabetes.

En un encuentro con medios de comunicación, explicó que los doctores le comentaron que es probable que el virus ya haya salido de su organismo; sin embargo, pudo contraer alguna otra bacteria por lo que se le hicieron estudios.

Agregó que en todo momento ha estado en contacto con el doctor Carlos Alberto Guerrero, director del hospital, quien le informó que el estado de Mireles es “de estabilidad relativa”, por tratarse de un paciente “frágil”, por los infartos que le han dado y otras enfermedades que padece.

Además, de acuerdo con información de Proceso, apenas el jueves intubaron a José Manuel e ingresó a terapia intensiva.

“Es muy complicada para mi esta situación de la enfermedad de mi esposo el doctor Mireles, pero es fuerte y va a salir adelante”, dijo Estephania.

Aseguró que es ella la única responsable de decidir sobre la salud de Mireles Valverde, así como los tratamientos que ha recibido y aseguró que son falsos los rumores de que se buscaba desconectarlo.

“Se corrió el rumor de que lo querían desconectar, pero nadie, nadie tiene el derecho de decidir más que yo y claro que no decidí que lo desconectaran.  El organismo (ISSSTE) ni siquiera lo hubiera permitido y él me dijo que quiere vivir, todos tenemos derecho de vivir, entonces jamás se va a atentar contra su voluntad, ni contra un derecho natural que es la vida”, enfatizó.

Sin embargo, reconoció que es la situación de salud de Mireles es complicada y solo en las próximas horas se sabrá si responde al tratamiento o no.

Detalló que debido a la intubación, el exautodefensa ahora no está consciente.

Reportan a Mireles “delicado” por Covid-19

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer