Conéctate con nosotros

Mundo

Niega exdirector de Inteligencia de EUA vigilancia telefónica a Trump

EUA.- El exdirector de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, negó hoy que hubiera existido algún intento de la administración de Barack Obama para intervenir las conversaciones telefónicas en la Torre Trump, durante la pasada campaña electoral de 2016.

“No hubo ninguna actividad de escucha telefónica contra el presidente electo (Donald Trump) en ese momento, como candidato o en contra de su campaña”, dijo Clapper en declaraciones este domingo al programa Meet The Press, de la cadena nacional de televisión NBC.

Clapper, quien durante el gobierno de Obama fue el jefe de la comunidad de inteligencia, fue cuestionado sobre si existió una orden judicial bajo la ley FISA (Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera) para supervisar la Torre Trump. “Puedo negarlo”, respondió Clapper.

Al ser cuestionado de nuevo sobre si existió o no una orden judicial bajo FISA, Clapper expresó: “No que yo haya conocido”.

Clapper dijo que como director de Inteligencia habría sabido sobre una “orden de la Corte en base a FISA en algo como esto. Absolutamente, puedo negarlo”.

Las declaraciones de Clapper se dan después de que el presidente Donald Trump acusara al expresidente Barack Obama de intervenir sus comunicaciones en la última fase de la campaña presidencial de 2016. Trump no ha proporcionado ninguna evidencia que sustenten sus acusaciones.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Niña de 11 años mató a su amiga porque le dijo gorda

japon, gorda, 23 KB, gorda

JAPÓN.- Una niña de 11 años degolló a su amiga de escuela porque le dijo gorda. Esto sucedió en junio del 2004 en Japón, cuando Natsumi Tsuji, invitó a su víctima a un salón vacío para presuntamente enseñarle un nuevo juego.

Allí, Natsumi sentó a la otra niña en una silla, le quitó los anteojos y los apoyó en un banco.

Le dijo que iba a morir, pero Satomi Mitarai, de 12 años, no salió huyendo porque pensó que todo se trataba de un juego. Entonces, Tsuji le cubrió los ojos con una de sus manos y clavó un cúter en su cuello.

Tras el asesinato, durante el cual también cortó las muñecas de su víctima, la niña salió del salón y bajo las escaleras con su ropa ensangrentada.

Uno de sus compañeros tomó varias fotos que la policía prohibió en Internet, sin embargo, existe una que hasta el momento no se sabe si es una imitación o se trata de la verdadera imagen de la niña posando orgullosa de su crimen.

Natsumi Tsuji nació el 21 de noviembre de 1992 y su infancia fue normal; sacaba excelentes notas e incluso tenía un coeficiente intelectual de 140, puntaje que únicamente tiene el 0.5 por ciento de la población.

Pero cuando su profesor la vio entrar al aula con la ropa llena de sangre y esta lo siguió hasta donde estaba el cuerpo de Satomi Mitarai, lo único que atinó a decir fue “he hecho algo muy malo”.

Cuando llegó la policía, la niña confesó y dijo que lo tenía planeado cuatro días atrás, cuando se había peleado con su amiga a través de Internet después de haberle dicho gorda.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer