Conéctate con nosotros

Política

Fundación de Vázquez Mota sí recibió recursos públicos: Auditoría federal

MÉXICO.- La asociación “Juntos Podemos”, que encabeza Josefina Vázquez Mota, sí recibió recursos públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirmó Juan Manuel Portal Martínez, auditor superior de la Federación.

Entrevistado tras participar en el Primer Encuentro Internacional Anticorrupción, señaló la posibilidad de elaborar una nueva auditoría relacionada con el uso de los recursos que se otorgaron recientemente.

Dijo que la del año pasado fue una auditoría a los procedimientos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, pues es difícil dar seguimiento a los recursos ejercidos en Estados Unidos a través de las organizaciones apoyadas por la agrupación “Juntos podemos”.

ENTÉRATE:  AMLO amenaza con denunciar a Vázquez Mota por desvío de recursos públicos

Sin embargo, se está buscando la manera de hacer otra auditoría este año a los recursos ejercidos a través de los consulados de México en Estados Unidos.

Se le preguntó específicamente si la asociación que encabeza la candidata panista al Gobierno del Estado de México recibió recursos públicos y aseguró que sí los recibió de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Incluso aseguró que primero eran pocos recursos y después se recibió una ampliación presupuestal que incrementó las cifras originales.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) recordó que hasta el momento se tiene revisado el procedimiento que siguió el Instituto de los Mexicanos en el Exterior para dispersar los recursos de apoyos educativos entregados en Estados Unidos.

Esto es diferente a la revisión específica de quién recibió, cuánto dinero y cómo lo ejerció en Estados Unidos. Sin embargo, sí se podrá realizar en este año una nueva revisión con otro carácter, precisó.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO asegura que conservadores “se montan” del feminismo

amlo_pacto, AMLO, 36 kb, Pacto,
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que desconocía el significado de la expresión “romper el pacto” y que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le explicó que tiene que ver con romper el pacto patriarcal.

“Ahora con la simulación sobre el feminismo, empiezo a escuchar rompa el pacto, rompa el pacto, rompa el pacto.

“Lo digo sinceramente y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa me dijo. Le digo: oye qué es eso de romper el pacto, explícame y ya me dijo. Rompa el pacto patriarcal, o sea, deja de estar apoyando a los hombres. ¡Ah…!”, contó AMLO.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal calificó como “importada” la expresión usada en los últimos días por feministas, quienes exigen que el presidente deje de proteger a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

“Pero yo, cuando se habla de rompa el pacto, pues ya lo estoy rompiendo, el llamado Pacto por México, que no fue más que el pacto contra México, o el pacto de silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa.

“Pero el otro pacto, no. Y saben qué sucede, que son expresiones exportadas, importadas, o sea, qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”, agregó AMLO.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer