Conéctate con nosotros

Sociedad

Google homenajea con doodle al dragón de komodo

MÉXICO.- Con un concurso interactivo, el buscador de Internet Google celebra el trigésimo séptimo aniversario de la creación del Parque Nacional de Komodo, ubicado en Indonesia.

La compañía, a través de su doodle, invita a los cibernautas a poner a prueba sus conocimientos sobre el dragón de Komodo, principal habitante de ese santuario, que fue creado para proteger la vida de 5 mil 700 ejemplares de esa especie.

El Parque Nacional de Komodo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991.

Al abril el buscador se aprecia a un dragón de Komodo animado dormido, el cual despierta para hacer cinco preguntas, que el usuario puede responder con verdadero o falso.

La primera de ellas refiere a la altura de este réptil, considerado el lagarto más grande del planeta; la segunda está dedicada a la cantidad de alimento que puede ingerir, la cual supera el 50 por ciento de su peso.

A esa le sigue, una relacionada con el buen olfato de esta especie, el cual le ayuda a detectar comida hasta 10 kilómetros de distancia; la cuarta pregunta está dedicada al peligro que representan los dragones de Komodo para los humanos, mientras que la última a su origen, que incorrectamente se relacionada con la Isla Galápagos.

Así, de manera interactiva, el buscador de Internet celebra el trabajo que se realiza en el Parque Nacional de Komodo, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1991.

Ese lugar, además de reguardar al dragón de Komodo, también es el hábitat de 72 especies de aves, como la cacatúa de cresta amarilla, y de miles de especies de peces que nadan en las aguas circundantes, así como de tortugas marinas, delfines y ballenas.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sociedad

Le cae pared encima a albañil y sale vivo

Un albañil mexicano estaba golpeando con su mazo una pared, sin notar que la pared de atrás se estaba aflojando.

Cuando logra derrumbar la pared, la de atrás se desprendió y fue a dar contra la cabeza del albañil. Afortunadamente, el trabajador de la construcción salió ileso. Eso sí, el golpe lo aturdió bastante.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer