Conéctate con nosotros

Política

AMLO cumple su amenaza; Morena denuncia a Vázquez Mota ante PGR

MÉXICO.- Morena, partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, denunció a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, ante la PGR por el financiamiento de su asociación “Juntos Podemos”, el cual se presume de mil millones de pesos.

ENTÉRATE:  AMLO amenaza con denunciar a Vázquez Mota por desvío de recursos públicos

Horacio Duarte, dirigente de Morena en la entidad mexiquense y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la abanderada blanquiazul está acusada de peculado y desvío de fondos públicos, específicamente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

ENTÉRATE:  Josefina Vázquez Mota dice que acusaciones de desvío son “para distraer”

La denuncia de Morena contra Vázquez Mota sigue lo dicho por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual asegura que “Juntos Podemos” no cumplí las metas que se establecieron para que recibiera fondos federales, puesto que no hay recibos que avalen la destinación de los mismos.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer