Conéctate con nosotros

Mundo

Líder de la mayoría republicana en EUA: “México no pagará el muro de Trump”

WASHINGTON DC.- Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, dejó caer un nuevo balde de agua helada a Donald Trump y su insistencia en que México pagará por la construcción del muro fronterizo entre ambos países.

ENTÉRATE:  Trump pedirá 6 mil millones de dólares para construir su muro con México

Al responder sobre si cree que México pagará por la edificación de dicha valla, el congresista respondió categóricamente con un “no”.

Durante una entrevista con el medio estadounidense POLITICO, McConnell negó que México pague, según estimaciones, 14 billones de dólares, a lo cual también varios republicanos se han manifestado escépticos al respecto, siendo el alto costo la principal duda.

ENTÉRATE:  EUA solamente tiene 20 millones de dólares para el muro de Trump: Reuters

Adicionalmente, detractores del gobierno de Trump lo señalan como un gasto excesivo e innecesario al que se ha aferrado el magnate, puesto que fue una de sus principales promesas de campaña y que mucho peso tuvo al momento de triunfar en los comicios frente a Hillary Clinton.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones EUA

Trump cede; comienza transferencia de poder a Biden

debate, debate, 73 kb, debate

Este lunes inició oficialmente el proceso de transición en Estados Unidos, así lo informó la Administración de Servicios Generales (GSA) al virtual Presidente electo, Joe Biden, a través de una carta en la que certificaba su victoria.

En su misiva, Emily Murphy, administradora de la GSA, indicóque había determinado que el demócrata puede acceder a “los recursos postelectorales” para iniciar la transición.

“Me tomo este papel en serio y, debido a los acontecimientos recientes que han implicado retos legales y certificaciones de los resultados de las elecciones, le transmito esta carta hoy para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”, dijo.

En tanto, el presidente saliente, Donald Trump, indicó este lunes vía Twitter que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los “protocolos iniciales” de la transición, empero sigue sin reconocer su derrota.

“Le quiero agradecer a Emily Murphy de la GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada y amenazada, y no quiero ver que esto le pase a ella, su familia o a los empleados de la GSA. Nuestro caso firmemente continúa y mantendremos la pelea, y créanme ¡venceremos! Sin embargo, por el bien de nuestro país, he recomendado a Emily y a su equipo que hagan lo necesario en relación con los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, tuiteó Trump.

El reconocimiento por parte de la GSA era un trámite necesario para que el demócrata pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

Pese a esto, Trump y su familia continuan mitiendo tuits y enviando correos a sus seguidores insistiendo en que él ganó las elecciones y en que ha habido fraude.

Es un hecho: Biden será el próximo presidente de Estados Unidos

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer