Conéctate con nosotros

Deportes

VÍDEO: Atletas paralímpicos piden dinero en calles para costear viaje a Brasil

MÉXICO.- Una vez más, hay otro caso de deportistas mexicanos que no cuentan con los recursos para poder financiar las diversas actividades de sus disciplinas, tal es el caso de los atletas paralímpicos juveniles en Veracruz.

Un grupo de deportistas especiales ha dado cuenta de que el Instituto del Deporte estatal no ha hecho caso de su solicitud para obtener recursos, los cuales están clasificados para participar en los Juegos Paraparalímpicos que se realizarán en Brasil del 20 al 25 de marzo.

A través de un vídeo publicado en Youtube, los jóvenes botean en las calles de Veracruz para obtener recursos para pagar su viaje hacia la Ciudad de México.

Actualmente, la directora del Instituto del Deporte en Veracruz es Ángeles Ortiz, quien fue medallista paralímpica en los Juegos de Pekín y Londres, donde tampoco hubo apoyo para los participantes de dichos certámenes.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Headway pide prohiban boxeo tras muerte de la Jeanette Zacarías

“Headway”, la asosiación británica de lesiones cerebrales, pidió que se prohiba el boxeo luego de que la mexicana Jeanette Zacarías perdiera la vida días después de ser noqueada en una pelea.

Jeanette tenía 18 años cuando, al cuarto round contra la canadiense Marie Pier Houle, se desvaneció. Permaneció gravemente en el hospital, incluso estuvo en coma hasta que falleció por los golpes que recibió.

Buscan estrategias para desarrollar pugilismo en Edomex

Peter McCabe, director de Headway se pronunció sobre la situación con un comunicado que titularon “La muerte de una boxeadora de 18 años es el último y más trágico recordatorio de por qué debe prohibirse el boxeo”. En este mismo, asegura que no puede imaginarse el dolor que siente su familia y seres queridos tras su muerte. “Nuestros pensamientos están con todos los que la amaban”, comentó.

Headway y otras organizaciones evidenciaron una investigación parlamentaria británica sobre la conmoción cerebral en el deporte. Asegura que durante décadas han intentado explicar las consecuencias del boxeo, pero nadie parece escucharles.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer