Conéctate con nosotros

Sociedad

Saltillo impulsa empoderamiento de mujeres con talleres de oficios

COAHUILA.- Como parte de las acciones para impulsar el empoderamiento de las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer impartió un curso de carpintería a este sector de la población, a quienes se les enseñó el manejo de herramientas como sierra circular y lijadora.

A la fecha, unas 200 mujeres han participado en talleres no convencionales de plomería, electricidad, pintura, cerrajería y uso de herramientas, ofrecidos por el Instituto, indicó su titular, Amal Lizette Esper Serur.

Señaló que a las participantes en el taller de carpintería se les enseñó cómo lijar muebles, hacer adecuaciones a un clóset o crear muebles sencillos.

Resaltó que se trata de cinco capacitaciones que se imparten cada viernes en dos turnos y con el apoyo de expertos de la Ferretería Sieber, una de las más antiguas y tradicionales de la ciudad.

“Se empata con todo lo que hacemos en el Instituto, que es el empoderamiento de las mujeres, hacer que se sientan más seguras, que no tengan que depender de alguien más para hacer sus cosas”, dijo.

Consideró que estos cursos, son “una oportunidad para que ellas tengan todos estos conocimientos y puedan aprovecharlos para uso personal”.

Una de las participantes a los talleres, María Guadalupe Alvarado Villegas, mencionó que trata de conocer diferentes tipos de trabajos que la ayuden a hacerse cargo de su hogar en todos los aspectos.

“Anteriormente contrataba el servicio, pero ya nos enseñaron plomería, electricidad, cosas que nos sirven como mujeres”, expresó.

Precisó que con la capacitación recibida, ya sabe usar el taladro, aprendió de plomería y puso un lavabo en su casa, además de instalar un bóiler por su propia cuenta.

El Instituto Municipal de la Mujer tiene programado en breve la última capacitación del taller no convencional con el tema de mecánica básica, dirigido especialmente al sector femenino, con turnos matutinos y vespertinos.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sociedad

Le cae pared encima a albañil y sale vivo

Un albañil mexicano estaba golpeando con su mazo una pared, sin notar que la pared de atrás se estaba aflojando.

Cuando logra derrumbar la pared, la de atrás se desprendió y fue a dar contra la cabeza del albañil. Afortunadamente, el trabajador de la construcción salió ileso. Eso sí, el golpe lo aturdió bastante.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer