Conecte con nosotros

Salud

Resistencia a antibióticos, entre principales causas de muerte para 2050

Publicado

MÉXICO.- Las principales causas de muerte en el año 2050 estarán relacionadas con la resistencia de los microorganismos a los antibióticos, señaló Luis Eduardo Servín, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

El recién nombrado Joven Embajador de México de la Asociación Americana de Microbiología, dijo que el fenómeno es ya una realidad, pues se han dado casos de personas que no pueden curar determinadas infecciones incluso con medicamentos de ese tipo.

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que el uso indiscriminado de antibióticos no sólo acaba con microorganismos “malos”, sino también con los que ayudan a la salud de las personas.

ENTÉRATE: Nuevos fármacos económicos ayudan a controlar hipertensión pulmonar

“Por eso es que en la actualidad se recomienda no utilizar antibióticos de forma rutinaria, tienen que hacerlo con supervisión médica, cuando el tratamiento así lo pide”.

“Los microorganismos son fundamentales y benéficos para el ser humano y solamente una fracción de ellas causa enfermedades y muertes”, expuso en conferencia de prensa el profesor de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Morelia.

Detalló que en el cuerpo humano conviven de uno a tres millones de microbios, que equivalen a tres kilogramos de peso, de los cuales la mayoría son benéficos para la salud.

“Entonces esa idea de que los microorganismos causan enfermedades debe ser erradicada; los microorganismos son nuestros amigos y participan en muchísimas actividades benéficas en la tierra, en procesos químicos y en nuestra propia salud”.

Los microbios que existen en los intestinos, ejemplificó, poseen funciones para la nutrición y la digestión de los alimentos; sin embargo, deben continuar las investigaciones para conocer mejor y erradicar los que causan úlceras, inflamación crónica y dolor extremo.

Participan “en las enfermedades, en las alergias, en la elección de pareja, en nuestro nivel corporal, en la obesidad. Se sabe que los niños que nacen vía cesárea no tienen este contacto con los organismos y a lo largo del tiempo pueden generar obesidad y enfermedades crónicas degenerativas”.

Servín Garcidueñas indicó que los microorganismos también inciden en la salud mental; “se ha asociado que enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson tienen una relación estrecha por desbalances que hay en problema intestinal”.

El investigador mexicano fue nombrado año 2017 como Joven Embajador de México de la Asociación Americana de Microbiología, por sus aportes a la investigación en el tema de microorganismos, un reconocimiento que se entrega a los mejores científicos jóvenes del mundo.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Estudio revela que el sexo oral evita la infidelidad

Publicado

el

oral, sexo oral, 36 KB, sexo oral

MÉXICO.- Y es que más allá de que las madres tengan tanta razón con esa frase tan peculiar, un nuevo estudio ha demostrado que tener sexo oral o “cunnilingus”, evita infidelidad por parte de las mujeres.

El estudio tuvo lugar en la Universidad de Oakland y 243 hombres heterosexuales fueron invitados a participar, todos estaban en una relación de pareja y se les cuestionó sobre el por qué practicaban sexo oral a las mujeres.

Los resultados del estudio los puedes consultar aquí.

Los entrevistados coincidieron en que realizaban esta práctica porque consideraban a sus parejas mujeres muy atractivas y creían que el mantenerlas satisfechas sexualmente evitaba que se fijaran en alguien más.

Particularmente el cunnilingus se enfoca en lamer, morder suavemente, chupar y frotar en distintos grados de intensidad el clítoris, la entrada de la vagina y los labios de la vulva, usando la lengua, boca, labios y dientes.

TE PODRÍA INTERESAR: En 2020 el tabaquismo será la primera causa de muerte en el mundo

Esta práctica se enfoca en el placer de la mujer, y seamos honestas, sabemos que si tu pareja pone tu placer en primer lugar es porque realmente le interesas ¿o no? Pero ojo, los hombres no se quedan atrás.

Una investigación publicada en el Diario Estadounidense de Inmunología Reproductiva, reveló que las mujeres tragan el semen de su pareja porque así pueden acostumbrarse a su ADN.

Esto repercute en el futuro, pues así el cuerpo femenino ya no ve a los genes del hombre como algo extraño y tendrá un mejor embarazo.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer