Conéctate con nosotros

Elecciones

Con tal de sacar al PRI del Edomex, Zepeda declinaría a favor del PAN o Morena

ESTADO DE MÉXICO.- Juan Zepeda, precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, aseguró que en caso de que la suma de porcentajes entre la oposición permite que el PRI no gane las próximas elecciones, su partido tendrá que ponderar la opción de declinar a favor de Josefina Vázquez Mota o de Delfina Gómez Álvarez, del PAN y Morena, respectivamente.

Durante una entrevista con El Financiero, el exalcalde de Ciudad Nezahualcóyotl dijo que en caso de ser elegido como el candidato definitivo del ‘sol azteca’ para contender por la gubernatura, no descarta dicha idea.

ENTÉRATE: Designa Morena a Delfina Gómez como su candidata a la gubernatura del Estado de México

Por otra parte, Zepeda también aseguró que tanto Vázquez Mota como Álvarez Gómez también tendrán que considerar la opción.

“Yo sí ganaría si en el camino declina Delfina y declina Josefina, pero que en su momento se evalúe y que sea una decisión del partido en su conjunto; desde ahorita digo que no estoy cerrado a nada en el caso hipotético de que yo fuese el candidato”, afirmó.

Adicionalmente, aseguró que el PRD no está en contra de la aspirante morenista a la gubernatura, sino en contra del líder partidista Andrés Manuel López Obrador, quien, aseguró, siendo jefe de gobierno de la Ciudad de México copió los programas sociales que en el municipio que ya gobernó se implementaron de 2000 a 2003, cuando Héctor Bautista era alcalde.

ENTÉRATE:  Tres de tres gubernaturas ganará el PRI, asegura Ochoa Reza

En ese mismo sentido, el diputado local con licencia dijo que el propio Andrés Manuel reconoció en 2005 el éxito de dichas políticas, lo que le daba posibilidades a Bautista de ser aspirante a la gubernatura, aunque “López Obrador impuso a Yeidckol Polevnsky”.

Sobre las fallidas alianzas de su partido con el PAN y Morena, Zepeda aseguró que estas no se dieron “gracias a la mezquindad de Ricardo Anaya y de AMLO”.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer