Conéctate con nosotros

Elecciones

Elecciones Edomex: Encuesta da empate entre Del Mazo, Vázquez Mota y Delfina

ESTADO DE MÉXICO.- Alfredo del Mazo Maza (PRI), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Delfina Gómez Álvarez (Morena) están técnicamente empatados en el inicio de la campaña electoral por la gubernatura del Estado de México.

Así lo dio a conocer el periódico Reforma, el cual presentó su encuesta donde aparece en primer lugar el candidato priista, con 29 por ciento de la tendencia del voto a su favor, mientras que en segunda posición está la morenista, con el 28 por ciento; en tercera posición aparece la abanderada blanquiazul, con 25 por ciento.

El recién elegido abanderado del PRD, Juan Zepeda, tiene un 11 por ciento de las preferencias, lo que le coloca en cuarta posición y muy lejos de sus contendientes; sin embargo, el propio candidato dijo que, en caso de no contar con posibilidades de triunfo, declinaría a favor de Gómez o Vázquez Mota con tal de conseguir una derrota priista.

En quinta y sexta posición aparecen el candidato del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez y el independiente Isidro Pastor, con 4 y 3 por ciento, respectivamente.

Otros datos que presenta Reforma es que 8 de cada 10 mexiquenses desean que haya alternancia en la entidad.

Sobre la preferencia por partidos, la encuesta revela que el 42 por ciento de quienes respondieron afirmaron que nunca votarían por el PRI, mientras que un 14 por ciento dijo que jamás darían su voto a Morena; el PRD obtuvo la respuesta en un 13 por ciento, el PAN un 8 y el PVEM, 6 por ciento.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer