Conéctate con nosotros

Estados

Instituciones trabajan para esclarecer caso Ayotzinapa: Gobierno Federal

GUERRERO.- El Gobierno Federal sostuvo que todas las instituciones del país continúan trabajando de forma permanente y coordinada, conforme a los principios de derechos humanos, a fin de agotar todas las líneas de investigación posibles en el caso de Ayotzinapa.

Destacó que el caso será atendido y se le dará seguimiento a la totalidad de las observaciones y recomendaciones que en su momento emitió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ello como parte al seguimiento a la participación de la delegación del Estado mexicano ante la CIDH, conformada por representantes de alto nivel de la secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR), en la audiencia pública denominada “Mecanismo especial de seguimiento del asunto Ayotzinapa en México”.

El Gobierno Federal destacó que como ya se ha hecho en innumerables foros nacionales e internacionales se compromete a garantizar el derecho de las víctimas a conocer la verdad de los hechos.

Lo anterior, detalló, destinando todos los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para determinar el paradero de los estudiantes desaparecidos y llevar a todas aquellas personas responsables penalmente ante los tribunales correspondientes.

Se reiteró la invitación a la CIDH y a los representantes técnicos del Mecanismo de Seguimiento al caso para que acompañen las reuniones de trabajo que se llevan a cabo entre altos funcionarios del Estado, los padres y sus representantes.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Hallan 10 cuerpos sin vida en una casa de Zacatecas

Hallan a diez cuerpos sin vida en interior de un domicilio ubicado en la comunidad Machines, de la capital del estado de Zacatecas, no han encontrado a responsables.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio a conocer que durante un cateo fueron descubiertos los cuerpos, sin embargo, las diligencias periciales y de investigación siguen en proceso para conocer la identidad, el sexo y la causa de la muerte.

Los cuerpos fueron hallados, gracias a una denuncia ciudadana, en la que se informaba que en la vivienda podría haber personas fallecidas, por lo que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para dar con la zona.

CJNG toma control en Zacatecas y acusa a Cienfuegos de narco (VIDEO)

Tras haber realizado la indagatoria, fue solicitada una orden de cateo a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) para poder ingresar al domicilio.

Recordemos que Zacatecas ha sido escenario de diversos asesinatos en los últimos meses. En agosto pasado, seis cuerpos, cuatro colgados y dos tirados con marcas de mutilaciones y prácticamente desnudos aparecieron en la localidad conocida como El Orito.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer