Conecte con nosotros

Sociedad

Cuadros de Van Gogh robados hace 14 años están de regreso en Ámsterdam

Publicado

ÁMSTERDAM.- Dos cuadros de Vincent Van Gogh fueron mostrados al público en un museo de Ámsterdam el martes, 14 años después de que los robaran integrantes de una mafia.

Las obras -“”Vista del mar en Scheveningen”, de 1882, y “Congregación saliendo de la iglesia reformada en Nuenen”, de 1884- forman parte de una etapa crucial para el desarrollo como pintor del maestro posimpresionista.

"Vista del mar en Scheveningen", de 1882

“Vista del mar en Scheveningen”, de 1882

“Han vuelto (…) Nunca pensé que podría decir estas palabras”, dijo el director del Museo Van Gogh, Axel Rüger, antes de que las pinturas se mostrasen públicamente. Cada cuadro fue valuado en 50 millones de euros (53,97 millones de dólares) hace seis meses, cuando la policía italiana los recuperó.

“Congregación saliendo de la iglesia reformada en Nuenen”, de 1884

Las obras fueron descubiertas en el corazón de Italia en septiembre, detrás de un muro falso en una villa que los fiscales dijeron que pertenecía a Raffaele Imperiale, a quien se acusa de dirigir una red internacional de tráfico de cocaína.

La obra de la vista marítima, que muestra un velero solitario mecido por las olas instantes después de partir bajo un sombrío cielo holandés, es importante para el museo porque se trata del único cuadro del período del pintor en La Haya, donde estudió.

El otro lienzo muestra una iglesia de la provincia sureña de Brabante Septentrional, en la que el padre de Van Gogh fue pastor. Tras la muerte de su padre, Van Gogh añadió a la imagen figuras vestidas de negro, de luto, en homenaje a su difunto progenitor.

Los investigadores italianos creen que Imperiale vive en Dubái y dirige un negocio de construcción allí. El arresto en enero de 11 miembros de su supuesta red de tráfico, llevó a los investigadores hasta las obras.

Las dos pinturas desaparecieron en 2002, cuando los ladrones accedieron con una escalera al techo del museo y se adentraron en el edificio, en un robo que apenas duró cuatro minutos. Lograron escapar descendiendo a través de una cuerda.

Reuters
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

Estas son las enfermedades que te causará comer tanta sopa instantánea

Publicado

el

sopa, sopa, 68 KB, sopa

MÉXICO.- No es ningún secreto que el consumo de sopa instantánea no es bueno, y menos para las mujeres, ya que de acuerdo con recientes estudios, quienes la consumen de dos o más veces por semana corren el riesgo de desarrollar alguna de las siguientes enfermedades.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexicano contrarresta diabetes con cirugías de bajo costo… y riesgo

Y no es solo por el consumo de la sopa, también por un químico llamado bisfenol A o mejor conocido como BPA, presente en muchos plásticos, pero en este caso en específico por el vaso de unicel en el que se encuentra el contenido.

1.- Síndrome metabólico

Este padecimiento es un grupo de afecciones que aumentan el desarrollo de enfermedad cardíaca, accidentes cardiovasculares y diabetes tipo 2 según informó la Clínica Mayo. Esta enfermedad no tiene síntomas, pero se puede detectar por la medida de la cintura y por pérdida de peso inexplicable.

2.- Enfermedad cardíaca

Este término engloba a todas las enfermedades relacionadas al corazón, que pueden ser enfermedad en los vasos sanguíneos, como problemas en el ritmo cardíaco y aumentar síntomas de defectos cardíacos de nacimiento, estos incluyen dolor de pecho y dificultad para respirar.

3.- Diabetes

Una de las formas más comunes de detectar la diabetes es por manchas de color café en la parte posterior del cuello, aumento en sed, hambre y orina, así como una inexplicable pérdida de peso.

4.- Derrame cerebral

Esto se refiere a la falta de sangre al cerebro, ocasionando que las células mueran de forma casi inmediata por la falta de oxígeno al cerebro.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer