Conecte con nosotros

Sociedad

Cuadros de Van Gogh robados hace 14 años están de regreso en Ámsterdam

ÁMSTERDAM.- Dos cuadros de Vincent Van Gogh fueron mostrados al público en un museo de Ámsterdam el martes, 14 años después de que los robaran integrantes de una mafia.

Las obras -“”Vista del mar en Scheveningen”, de 1882, y “Congregación saliendo de la iglesia reformada en Nuenen”, de 1884- forman parte de una etapa crucial para el desarrollo como pintor del maestro posimpresionista.

"Vista del mar en Scheveningen", de 1882

“Vista del mar en Scheveningen”, de 1882

“Han vuelto (…) Nunca pensé que podría decir estas palabras”, dijo el director del Museo Van Gogh, Axel Rüger, antes de que las pinturas se mostrasen públicamente. Cada cuadro fue valuado en 50 millones de euros (53,97 millones de dólares) hace seis meses, cuando la policía italiana los recuperó.

“Congregación saliendo de la iglesia reformada en Nuenen”, de 1884

Las obras fueron descubiertas en el corazón de Italia en septiembre, detrás de un muro falso en una villa que los fiscales dijeron que pertenecía a Raffaele Imperiale, a quien se acusa de dirigir una red internacional de tráfico de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Met Gala anuncia cancelación de edición 2020

La obra de la vista marítima, que muestra un velero solitario mecido por las olas instantes después de partir bajo un sombrío cielo holandés, es importante para el museo porque se trata del único cuadro del período del pintor en La Haya, donde estudió.

El otro lienzo muestra una iglesia de la provincia sureña de Brabante Septentrional, en la que el padre de Van Gogh fue pastor. Tras la muerte de su padre, Van Gogh añadió a la imagen figuras vestidas de negro, de luto, en homenaje a su difunto progenitor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Met Gala anuncia cancelación de edición 2020

Los investigadores italianos creen que Imperiale vive en Dubái y dirige un negocio de construcción allí. El arresto en enero de 11 miembros de su supuesta red de tráfico, llevó a los investigadores hasta las obras.

Las dos pinturas desaparecieron en 2002, cuando los ladrones accedieron con una escalera al techo del museo y se adentraron en el edificio, en un robo que apenas duró cuatro minutos. Lograron escapar descendiendo a través de una cuerda.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Met Gala anuncia cancelación de edición 2020
Reuters
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Sociedad

Met Gala anuncia cancelación de edición 2020

met, met, 92 kb, met

MÉXICO.- Como cada año, grandes personalidades del mundo de la moda, el arte y los espectáculos esperan con ansias la edición del Met Gala, famosos por sus icónicos vestuarios puestos en celebridades y artistas famosos, sin embargo, la pandemia impedirá que se realice este año.

Algunos meses atrás, los organizadores del evento habían previsto que éste sólo se aplazaría unas semanas o un par de meses, pero al no ver un fin a la pandemia de covid-19 decidieron cancelar la edición de este 2020, impidiendo que la famosa escalinata del Met de Nueva York se llene de lo mejor de la moda occidental.

Algunos están más decepcionados que otros de la cancelación, como el curador de este museo neoyorquino, pues este año celebrarían siglo y medio de la exposición que ha impuesto moda como nunca antes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Met Gala anuncia cancelación de edición 2020

A pesar de que la noticia es reciente, asistentes y aficionados a este evento ya auguraban la cancelación, pues no ha sido el único evento que se ha tenido que posponer o cancelar por la pandemia que ha afectado a todo el mundo, sobre todo a países como Estados Unidos.

A través de un comunicado oficial, Daniel H. Weiss, presidente del Metropolitan Museum of Art, dijo que lo propio sería que la alfombra roja y la exposición se realizarán en tiempos con aires más alentadores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Met Gala anuncia cancelación de edición 2020

Aunque todo esto parezca trivial, no hay que olvidar que un evento de esta magnitud representa una buena cantidad de empleos otorgados e inversiones de cantidades importantes de dinero. Esto es solo una prueba de como el coronavirus ha venido a alterar nuestras vidas, las cuales sin estar conscientes se mantienen interconectadas unas con otras, que inevitablemente convierten a la humanidad en una sola y que a partir de ahora deberá vivir y actuar como tal, con humanidad.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Met Gala anuncia cancelación de edición 2020
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer