Conecte con nosotros
[adrotate banner="3"]

Elecciones 2017

Hasta los priistas están están hartos del PRI: Josefina Vázquez Mota

Publicado

| Jorge Blancas

Dicen que en la guerra y el amor, todo se vale. ¿Y en la política? Se ha visto que también. Pero esa no es, ni será, la premisa de campaña de Josefina Vázquez Mota a la gubernatura del Estado de México; una panista de cepa, que ya ha pasado por las secretarías de Desarrollo Social, de Educación, y ha sido congresista y hasta candidata presidencial. En entrevista exclusiva con esta casa editorial, Vázquez Mota asegura que su candidatura se constituyó gracias a la unidad de su partido; y que su victoria, en caso de darse, será la que lleve, finalmente, a la transición al Estado de México.

Para Josefina Vázquez Mota no existe un escenario de derrota. “Impensable”, dice; la victoria, promete, es su única meta; aunque, en caso de llegar a esta posibilidad, la aspirante asegura ser una “mujer de instituciones”.

La seguridad en su victoria está fundamentada en la fortaleza de sus propuestas y en la debilidad de sus contrincantes. Mientras Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura, representa a “esas pocas familias que se han quedado con el poder y que, incluso, han desamparado a sus propios partidarios”, ella busca representar a todos los mexiquenses.

Y “la otra propuesta, encabezada por una mujer” (en clara referencia a la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional, Delfina Gómez), no se sabe “quién habla por ella o por quién habla, porque la vemos permanentemente acompañada”.

Vázquez Mota asegura que se presenta a esta elección como una persona con voz e ideas propias, con compromiso, vocación, pasión y con lo que ha acumulado de experiencia… “para que junto con la ciudadanía, plural, incluyente y diversa transformemos y cambiemos la historia para siempre”.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) refiere que, según sus propias mediciones, el “principal reto es romper la indiferencia y vencer el abstencionismo”.

“Lo que nos están pidiendo ocho de cada 10 mexiquenses es: queremos un cambio, pero que no sea cosmético, queremos que no sea un cambio de los que se barre y se pone debajo del tapete la basura para que no se vea”.

Y lo que yo he venido a hacer aquí, refiere, es poner al servicio de los mexiquenses mi experiencia, mi trayectoria, mi orgullo de ser mexiquense. Y lo pongo frente al dolor que hoy estamos enfrentando las familias mexiquenses como consecuencia de la inseguridad y como consecuencia de los muy bajos ingresos.

Lo que quieren los mexiquenses, según Josefina

La aspirante a la gubernatura del Estado de México refiere que lo primero que resalta en las mediciones del PAN es que ocho de cada 10 mexiquenses pugnan por un cambio.

Específicamente, relata la aspirante, los habitantes del Estado de México le dicen: “Queremos que se vayan los que están, (¿El PRI?). Sí, el PRI. Ya no queremos más de estos 90 años que hemos vivido, en donde muy pocos tienen privilegios y los demás estamos en una circunstancia muy adversa”.

Incluso en nuestro levantamiento de información, abunda, hay un buen número de priistas que dicen: Ya estoy harto de que solo me vengan a ver cada vez que hay elecciones y que una vez que se gana se siga repartiendo entre las mismas familias los mismos privilegios y a todos nosotros nos dejan fuera.

Destaca que el sector priista en la entidad “está muy enojado”, por lo que “no quiere que ese mismo grupo y esas mismas familias sigan gobernando otros 90 años el Estado de México”.

“Este grupo de priistas que es muy amplio, se unen a los ocho de cada 10 que están pidiendo el cambio, a estos ciudadanos y a estas mujeres que pueden o no tener partido pero que dicen se acabó, porque, como he reiterado, no hay mal que dure cien años y mexiquenses que nos aguantemos”, sentencia.

Josefina Vázquez Mota asegura que las voces ciudadanas que escucharon durante la “intercampaña”, le exigieron “poner orden en el estado”.

“Me pidieron: pon cada cosa en su lugar. Y es que hoy tenemos un estado que está viviendo en desorden… un estado donde se tiene el primer lugar en secuestros, en robo de vehículos, en extorsión y en feminicidios”.

En corrupción no habrá cacería, pero sí cumplimiento de la ley

Así como en la Ciudad de México el alcoholímetro ha sido ejemplo de transparencia, así conducirá Josefina Vázquez Mota el gobierno: sin ningún margen de negociación. Pero, ya el Estado de México ostenta el primer lugar en corrupción; en caso de llegar a la gubernatura, ¿tomará represalias contra el actual gobierno? La aspirante refirió: la corrupción tiene que ver fundamentalmente con el incumplimiento de la ley y en el Estado de México necesitamos hacerle saber a la persona que se subió al transporte público a asaltar, que sus actos tienen una consecuencia. ¿Cuál? La que marca la ley.

“Pero ni cacería de brujas, ni complicidad… Porque aquellos que hacen de la ley la herramienta de la venganza política o de una cacería de brujas están traicionando el mandato de la ley”, aseveró.

“Ni cacería de brujas, ni complicidad, lo que la ley determine. Esa es la línea de acción. Ya también estamos muy hartos de que se ejerzan venganzas políticas contra aquellos que no me gustaron o no hicieron lo que les pedí. En esto hay que ser muy serios”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Elecciones 2017

Tribunal Electoral valida triunfo de Alfredo Del Mazo en Edomex

Publicado

el

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo del priista Alfredo Del Mazo Masa en la elección al gobierno por el Estado de México. La autoridad federal aseguró que aun cuando los computos finales cambiaron, se sostiene el triunfo de Del Mazo sobre los demás candidatos al gobierno de esa entidad federativa.

“La diferencia entre el primer y el segundo lugar no fue relevante, a partir de agravio y pruebas aportadas no es posible acreditar irregularidades que lleven a declarar la nulidad,por lo que se propone confirmar la decisión del Tribunal del Estado de México y declarar la validez de la elección” sostuvo la magistrada presidenta, Jannie Ptálora Malassis.

en esta resolución la candidata de Morena, Delfiina Gómez deberá pagar 745 mil 112 pesos como resultado de actos anticipados de campaña.

Redacción RN1
Seguir leyendo

Elecciones 2018

CDMX

Anuncios Enter ad code here

Tienes que leer