Conecte con nosotros

Mundo

Sobreviven 141 pasajeros a incendio de avión en Perú

PERÚ.- Un avión Boeing de la compañía Peruvian Airlines se incendió hoy al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad peruana de Jauja, en un accidente del que lograron sobrevivir la tripulación y los 141 pasajeros.

La Dirección de Aeronáutica Civil y la empresa aérea informaron que el Boeing 737-300 se ladeó hacia la derecha tras tocar pista en el aeropuerto Francisco Carlé, lo que provocó que el ala se incendiara.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Madre muerde salvajemente a su bebé de 7 meses por pelea con su pareja

De acuerdo con la agencia peruana de noticias Andina, el accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas locales  y en pocos minutos los tripulantes y pasajeros lograron abandonar la aeronave.

Videos difundidos en redes sociales muestran al avión a un costado de la pista, al final de un camino de fuego que dejó el ala derecha, mientras los equipos de emergencia llegaban para sofocar las llamas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan esquema de políticos para comprar niños con fines sexuales

Peruvian Airlines resaltó en un comunicado que “gracias a la pericia del piloto y el profesionalismo de su tripulación de cabina se evitó un percance mayor”.

Autoridades investigan las causas del accidente, ocurrido en la ciudad de Jauja, 250 kilómetros al este de la capital Lima.

Notimex
Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Hidroxicloroquina podría volver a usarse en pacientes de covid-19

hidroxicloroquina, hidroxicloroquina, 63 kb, hidroxicloroquina

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió volver a incluir la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra COVID-19, luego de no haber encontrado pruebas de que no sea segura.

La decisión de suspender temporalmente el ensayo se tomó como precaución al aparecer informaciones sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos y, en base a los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a policía con 7 meses de embarazo frente a su hijo pequeño

La hidroxicloroquina se ha utilizado durante mucho tiempo para la malaria, el lupus y la artritis reumatoide, pero no hay estudios amplios que demuestren que la cloroquina sea segura o efectiva para pacientes con coronavirus mucho más enfermos; incluso algunos estudios han sugerido que estos medicamentos pueden causar graves daños.

El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y apoyó que continúen todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer dejó que hombre violara a su hija a cambio de dinero

Esta decisión se tomó con base en nuevos estudios como el de Nueva Inglaterra que reveló que sólo el 40 por ciento de los pacientes sometidos a este medicamento tenían algún efecto secundario leve y no mortal como se habría revelado con anterioridad.

Este estudio también arroja que, si bien, la hidroxicloroquina puede continuar usándose como un refuerzo en el tratamiento de pacientes de covid-19, no previene esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Entre seis violan a joven de 16 años y juez dijo que fue "desahogo sexual"

Los resultados de este nuevo estudio indican que 12% del grupo que tomó el medicamento desarrolló síntomas de covid-19 versus el 14% del placebo.

El medicamento se puso en el debate de especialistas después de revelarse que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, lo usaba por recomendación médica para prevenir un contagio de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer