Conéctate con nosotros

Estados

Crimen organizado ejecuta a comerciantes de Ecatepec por no pagar “derecho de piso”

ECATEPEC DE MORELOS.- Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec de Morelos, está bajo el asedio de extorsionadores y grupos delictivos que le cobran “derecho de piso” a los negocios que ahí se encuentran.

El noticiero 10 en Punto con Denise Maerker dio cuenta de al menos 20 ejecuciones y del colapso económico que se vive en el lugar a causa del múltiple cierre de comercios de todo tipo.

Las extorsiones, según cuenta el reportaje, van desde los 250 a 400 pesos semanales por negocio en Ciudad Cuauhtémoc.

ENTÉRATE: VÍDEO: Captan caso de abuso escolar en secundaria de Ecatepec

Desde mayo del año pasado y hasta la fecha, se han asesinado a al menos una veintena de personas para negarse a cubrir su cuota, siendo el más reciente el pasado 4 de marzo, lo que derivó en la ejecución de un chofer y su ayudante de la Ruta Marte del transporte público; después incendiaron la unidad que conducía.

Otro caso fue el de dos personas más que fueron asesinadas en consultorios médicos que se encuentran en farmacias del lugar, lo que ocasionó que también cerraran.

En el Mercado Imperio Azteca, que cuenta 140 locales, solamente hay 20 abiertos. Estos, por su parte, funcionan a medias pues existe la constante amenaza de estos grupos.

La investigación también reveló que las cámaras de seguridad del lugar están apagadas, además de que las patrullas solamente se encuentran estacionadas en la calle, pero sin policías.

Además, habitantes denunciaron que el levantar una denuncia es prácticamente imposible pues no hay personal que pueda recibir las quejas de las víctimas.

Redacción RN1
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Estados

Esta INSENSIBLE alcaldesa regaló palas a madres de desaparecidos

Esta INSENSIBLE alcaldesa regaló palas a madres de desaparecidos

Una ola de críticas recibió la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens luego de que realizara un evento protocolario en el que entregó cubetas y palas a miembros del colectivo “Guerreras Buscadoras” con el fin de que busquen a sus familiares desaparecidos.

La alcaldesa por el Partido del Trabajo entregó en el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, “enseres diversos al grupo Guerreras Buscadoras… El material otorgado fue cubetas de fierro, cubre bocas, gel antibacterial,  guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada”, según se informó en las redes sociales del Ayuntamiento.

Entrega Sara Valle enseres a “Guerreras Buscadoras” en Día Internacional para erradicar la violencia contra las…

Publicado por H. Ayuntamiento de Guaymas 2018 – 2021 en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Usuarios criticaron: “Faltó especificar que las palas son para que ellas con sus propias manos sean quienes desentierren los cuerpos en descomposición de sus hijas, ya que las autoridades son tan incompetentes que no resuelven nada”.

Karen Sandoval, otra usuaria expuso: “Que hijos del averno, ojala y la pala les quepa bien en el * sra Sara por que es donde deberia estar”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer