Conéctate con nosotros

Política

Peña Nieto agradece apoyo mesoamericano ante amenazas de Trump

SAN JOSÉ.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció hoy a los jefes de Estado y de Gobierno de Mesoamérica su apoyo en sus relaciones con Estados Unidos, país con el que, afirma, trabaja para “superar diferencias”.

El presidente mexicano agradeció a los países mesoamericanos “las muestras de solidaridad y confianza que han tenido con México los últimos meses”, en la inauguración de la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Tuxtla que se celebra hoy en Costa Rica.

“Hoy México se enfrenta con ilusión a retos importantes en su relación con Estados Unidos. Trabajamos conjuntamente para superar diferencias a través del dialogo. Estamos seguros que alcanzaremos entendimiento que provoquen resultados positivos”, declaró.

Peña Nieto quiso dejar “constancia” de que “mantendremos una estrecha relación con todos ustedes cuando existan temas que involucren a la región de Mesoamérica” y recordó que en ese sentido lo habló con el secretario de Estado de EUA, Rex Tillerson, en su reciente visita a México.

ENTÉRATE:  Peña agradece a América Latina apoyo ante políticas de Trump contra México

“Los países del mecanismo Tuxtla creemos que la integración es la vía de capitalizar nuestras posibilidades, enfrentar nuestros desafíos e impulsar el desarrollo sostenido. Su presencia aquí demuestra que el dialogo y la apertura es la vía correcta hacia la integración. El aislamiento no es la solución a los desafíos”, aseveró el presidente mexicano.

“El mecanismo de Tuxtla nos ha permitido favorecer el dialogo político, la integración económica y la cooperación para el desarrollo entre nuestros países, frente a los retos que compartimos”, que son “iniciativas de transportes, energía, medio ambiente y salud, entre otros”, recordó.

“Son proyectos de gran potencial para aumentar la competitividad y el desarrollo de nuestra región. Para avanzar en este propósito debemos dar un nuevo impulso a los proyectos en marcha”, dijo.

ENTÉRATE:  Académicos de EUA expresan apoyo a México y rechazo a las políticas de Trump

Peña Nieto comentó que “hoy como hace casi 25 años, México ratifica su compromiso con este mecanismo. Estoy seguro que a lo largo de este día fortaleceremos nuestros vínculos y apoyaremos el desarrollo de la región y de sus más de 220 millones de habitantes”, finalizó.

EFE
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Edomex

Colectivas feministas buscan aprobación del aborto en el Edoméx

Colectivas Feminista exhortan al Congreso local para que antes del 15 de agosto aprueben la legalización del aborto, ya que el Estado de México ocupa el primer sitio nacional en cuanto a mortalidad.

Durante la conferencia de prensa web: #SeráLeyEdomex, colectivas, activistas y organizaciones civiles indicaron que a nivel estatal se tiene una deuda con las mujeres.

VIDEO – Feministas protestan contra represión policial en Cancún

Derivado de lo anterior, hicieron un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a garantizar el derecho a decidir y a la protección de la salud de las mujeres.

Esta iniciativa incluye mayores posibilidades para que las mujeres puedan acceder a la justicia en caso de violación, y a la salud cuando tenga esa necesidad.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer