Conéctate con nosotros

Mundo

Venezuela: Maduro ordena internet gratis para escuelas

CARACAS.-  El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó a las empresas de telecomunicaciones ofrecer internet de forma gratuita a las escuelas y universidades públicas.

Sin ofrecer detalles sobre los alcances de la medida y cuándo comenzaría a regir, el vicepresidente Tareck El Aissami dijo el miércoles durante un evento difundido por la televisora estatal que con esta acción el gobierno aspira a que el pueblo “se empodere”.

“De nada vale tener tecnologías… si no tenemos a un pueblo consciente y que pueda tener condiciones materiales para dar la batalla en este terreno”, agregó.

De acuerdo con estimaciones del gobierno en 2015 había 86 operadoras públicas y privadas de servicios de internet.

Maduro es un activo promotor del uso de internet y las redes sociales como alternativas para hacerle frente a las “campañas” de los sectores opositores.

El gobernante tiene cuentas en la mayoría de las redes sociales y con frecuencia invita a sus simpatizantes a seguir sus programas por esas vías.

AP
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer