Conéctate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Microsoft lanzará tercera actualización para Windows 10

MÉXICO.- Microsoft lanzará el 11 de abril su nueva actualización gratuita para el sistema operativo Windows 10: “Creator 10 Update”, la cual cuenta con una nueva herramienta para 3D, además de que permitirá a los usuarios trabajar, jugar y chatear al mismo tiempo.

En entrevista con Notimex, el Director de Grupo Empresarial para Windows y Dispositivos, Carlos Pérez, señaló que la actualización se diseñó pensando en aquellas personas que necesitan expandir su creatividad para trabajar o generar contenidos.

“Es una herramienta pensada para creadores, diseñadores, arquitectos, fotógrafos, decoradores, gente de la academia y universidades; pero el tema de fondo en la actualización es todo el universo de clientes y empresas que están buscando cosas nuevas”, señaló.

“Creator es una aplicación muy sencilla que permite al cliente visualizar cómo va quedando lo que necesita sin necesidad de muestras físicas. Esto se puede usar en industrias como la moda y la automotriz con prototipo”, dijo el directivo.

De acuerdo con Microsoft, para el 2020 la industria 3D crecerá en un 60 por ciento, por lo que los usuarios necesitarán herramientas que les permitan crear y convertir las imágenes que originalmente está en 2D.

Pérez indicó que el uso de la tecnología 3D da posibilidades a los usuarios de trabajar en un ambiente de realidad combinada, para lo cual deberán adquirir una diadema que cuenta con sensores integrados para dar mayor libertad, sin necesidad de usar marcadores externos o sensores en la pared.

“En realidad virtual o realidad mixta, vemos un crecimiento hasta ahora de dos dígitos, incluso en algunos segmentos de hasta tres. Vemos algunas proyecciones de analistas que esto será un producto de consumo como un televisor, aunque eso depende mucho de las innovaciones en el mercado”, añadió.

Para chatear y jugar al mismo tiempo, los gamers de PC o Xbox One tendrán a la mano programas como Xbox Play Anywhere, con lo que podrán trasmitir videos de sus juegos o ver cómo juegan otros mediante el uso de Beam.

Además, para una mayor productividad, la nueva actualización de Windows tiene mejoras que hacen de Microsoft Edge una herramienta más eficiente para organizar las pestañas de trabajo y que permite reproducir películas de Netflix y programas de televisión en 4K Ultra HD.

La seguridad de los usuarios es uno de los móviles principales del diseño de Windows 10 Creator, ya que las ciberamenazas evolucionan rápidamente, puntualizó el directivo.

“Lanzamos Windows 10 hace 7 años, y está diseñado desde el punto de vista de seguridad para las amenazas de aquel entonces, pero esas amenazas ya cambiaron”, señaló.

En cuanto a la protección a la infancia, aquellos usuarios familiarizados con Screen Time Limits para Windows 10 podrán controlar mejor el uso que los menores de edad hacen de la consola Xbox One y de la PC.

Y es que los padres podrán programar el tiempo que puede jugar cada miembro de la familia y recibir un reporte semanal con las actividades realizadas.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciencia y Tecnología

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

facebook, facebook, 49 kb, facebook

Facebook presentó su nueva pestaña Drives la cual permitirá recolectar comida y ropa para los más necesitados.

Si bien esta red social ya cuenta con herramienta para que las personas sepan en dónde pueden donar sangre o informar a sus contactos si se encuentran bien durante una situación de emergencia, ahora ofrece esta nueva
posibilidad par que los usuarios puedan anunciar una colecta de alimentos, o ropa.

Esta se encuentra disponible a través del centro de ayuda comunitaria existente de Facebook , que es el lugar donde esta red centraliza las solicitudes y ofertas de ayuda dentro de una localidad. Sin embargo, por ahora solo aplica para los Estados Unidos.

El centro de ayuda comunitaria se lanzó en 2017 como una herramienta para que los usuarios centralizaráN sus recursos después de una crisis, como un desastre natural, pero en 2020 la función se ha utilizado más ampliamente como parte de los esfuerzos para las personas más vulnerables por la Covid-19, por ejemplo para que adultos mayores solicitaran ayuda con su despensa.

¿Cómo se usa?

Pese a que aún no está disponible en México, te contamos cómo usarla: para crear una colecta se tiene que escribir “Ayuda de la comunidad” en la  herramienta de búsqueda de Facebook para encontrar el acceso directo que lo lleva a esta pestaña.

Desde allí, se tienes que hacer clic en el botón “Solicitar u ofrecer ayuda” y,
en la hoja inferior que aparece, elegir “Crear Drive”. Ahí deberás completar el formulario, estableciendo un objetivo para la cantidad de elementos que deseas recolectar.

Una vez creado, el Drive aparecerá en tu Feed como una publicación normal, además de aparecer en Community Help. Asimismo, otros podrán ver lo que todavía se necesita para que la ayuda no se duplique y se llegue a la
meta.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer