Conéctate con nosotros

Política

PRI analiza imputaciones contra César Duarte

MÉXICO.- El PRI pidió a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria analizar las imputaciones contra el exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez y diversos exfuncionarios de su administración.

Destacó que en su caso proceda en función de lo que establecen sus propios estatutos con estricto apego a derecho y con plena autonomía institucional.

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que con relación a dichas imputaciones no debe haber nada ni nadie por encima de la ley.

Exigió que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones que sean necesarias con cabal apego a las leyes, guardando el orden institucional y velando por el interés superior por la sociedad chihuahuense y del pueblo de México.

Que debe hacerse prevalecer en todo momento el Estado de derecho y la estricta aplicación de la justicia a través de las autoridades e instancias competentes

Aseguró que como ha sucedido en casos reciente, el PRI dará puntual seguimiento a los acontecimientos que se deriven de estas acusaciones buscando en todo momento que la ley se aplique de manera puntual y rigurosa.

Reiteró que la exigencia es que la justicia prevalezca, que las leyes se respeten y que las instituciones se fortalezcan; que es tarea de todos y que será siempre un compromiso del PRI con la sociedad mexicana.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacional

Desaloja GN plantón contra termoeléctrica en Morelos

Elementos de la Guardia Nacional desalojaron esta madrugada el plantón que mantenía un grupo de ejidatarios y activistas desde 2016, en las orillas del Río Cuautla, para impedir que terminaran la construcción del acueducto del Proyecto Integral Morelos (PIM).

El arribo de los elementos federales, de acuerdo con los campesinos, fue a las 2:00 horas de esta madrugada.En el desalojo participaron más de 300 elementos de la GN, apoyados por otros cien policías estatales y municipales, que se encargaron de cerrar los accesos al punto de la protesta, aseguraron los campesinos. El desalojo duró media hora ya que los policías comenzaron a desmantelar los dos campamentos instalados.

“Estábamos despiertos cuando llegaron. No hubo violencia. Los policías comenzaron a sacar nuestras cosas”, relató una de las campesinas.

Agregó que los campesinos salieron y se fueron a un punto más arriba del río, cerca de la planta tratadora de agua, en donde los uniformados llevaron las pertenencias de los manifestantes. “No pusimos resistencia porque éramos muy poquitos”.

Es fácil iniciar un movimiento, lo difícil es mantenerlo: AMLO sobre fracaso de plantón de FRENAAA en el Zócalo

GuardiaNacional, Campesinos, Morelos, Proyecto Integral Morelos, Policías, Desalojo

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer