Conéctate con nosotros

CDMX

Investigan homicidio de automovilista en delegación Álvaro Obregón

CDMX.- La Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo trabajos para localizar a los probables participantes en el homicidio de un automovilista en la colonia Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con los primeros reportes, policías preventivos fueron notificados la víspera, vía radio, que en la calle Antigua Vía a La Venta se encontraba un hombre sin vida dentro de un vehículo Mini Cooper, modelo 2016, color negro, con placas del Estado de México.

Tras corroborar el fallecimiento de la víctima, de 33 años de edad, los uniformados dieron parte al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en AO-1, quien inició la carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

En el lugar intervinieron elementos de la PDI y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, expertos en fotografía y criminalística, para realizar las primeras indagatorias.

El cuerpo del ofendido fue trasladado al anfiteatro delegacional, para posteriormente ser enviado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), a fin de que se le practique la necropsia de ley.

Notimex
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CDMX

Reducción en el suministro del Cutzamala afectará a 6 alcaldías

agua_corte, Corte, 81 kb, Cutzamala

A partir de este sábado se reducirán de cuatro a tres bombas el suministro de agua del Sistema Cutzamala durante dos días a la semana, debido a los bajos almacenamientos, lo que afectaría a seis alcaldías y 13 municipios del Estado de México.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Edomex (CAEM), la disminución será durante las primeras 12 horas del martes, los sábados todo el día, y las primeras ocho horas del domingo durante lo que resta del año y en las primeras semanas del 2021.

La decisión fue tomada debido a un almacenamiento actual de 68.4 por ciento, ya que la demanda de agua aumentó un 30 por ciento durante el confinamiento, además se registraron menos lluvias de las esperadas.

“Será necesario manejar en forma restringida y muy cuidadosa el agua que tenemos en las presas y que nos deberá servir también para el suministro de agua al Valle de México, desde ahora, hasta que inicien las lluvias esperadas para mayo del 2021”, indicó Víctor Bourguett, director del organismo Cuenca Aguas Del Valle de México en la Conagua.

Con esta medida se verán afectadas alrededor de 300 mil personas de forma directa en las alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, así como Tlalpan, el Ajusco medio, Padierna, y en la Magdalena Contreras, el pueblo de San Andrés Totolapan.

En el Edomex otras 287 mil personas de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y el Valle de Toluca también se verán afectadas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer